(20/06/2017) El Ayuntamiento elimina una banda de aparcamientos en la calle Pureza para garantizar el acceso de los servicios de Emergencias

Informes técnicos de la Policía y del Área de Movilidad constatan que no se cumple la anchura mínima para la entrada de los vehículos de Emergencias, como ambulancias o bomberos.La medida, que afecta a alrededor de 40 plazas de estacionamiento, se adopta con independencia de la próxima reordenación del tráfico en Betis y Pureza.“Era una necesidad. Pretende garantizar la seguridad en buena parte de Triana, al tratarse de dos arterias vitales para los accesos de los vehículos de Emergencias al barrio”, ha dicho Juan Carlos Cabrera.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha realizado los trámites para suprimir una de las bandas de los aparcamientos de la calle Pureza (Distrito Triana), tras evaluar un informe remitido por la Policía Local y un estudio técnico del área, en los que se apunta que en esta vía no se cumplen las medidas mínimas de seguridad en cuanto a la anchura de la calzada, lo que dificulta el acceso por parte de los vehículos de Emergencias.

Esta medida, que ya se ha tenido que adoptar en otras calles de la ciudad después de informes técnicos en torno al cumplimiento de la normativa de seguridad, afecta en el caso de Pureza a alrededor de 40 plazas ubicadas en uno de los laterales de la calle. Mientras, la otra banda de la vía permanece como hasta ahora con plazas de estacionamiento.

Esta medida, coordinada por el Distrito Triana, es completamente independiente y no tiene relación alguna con los planes de reordenación de la movilidad y de mejora del tránsito peatonal en el eje comprendido por las calles Betis y Pureza impulsados por la Junta Municipal del Distrito Triana y el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, y que todavía están a la espera de los estudios que realice el Área de Movilidad para reordenar la circulación de vehículos y garantizar también el acceso a las plazas de aparcamiento para los residentes, al colegio Cristo Rey y los servicios como la carga y descarga.

“Y con independencia de la próxima reordenación en las calles Betis y Pureza, quitar esa banda de aparcamientos era una necesidad. Pretende garantizar la seguridad en buena parte de Triana, al tratarse de dos arterias vitales para que los vehículos de los diversos servicios de Emergencias, desde las ambulancias hasta los bomberos pasando por la Policía, puedan acceder el barrio”, según ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.