(20/06/2017) El Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros en la reurbanización y la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento del Barrio A del Polígono San Pablo

La obra coordinada por Emasesa, Urbanismo y el Distrito, comenzará enseptiembre y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. El proyecto eliminarábarreras arquitectónicas, mejorará la accesibilidad y actuará en zonas verdes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha impulsado el proyecto de reurbanización y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento del Barrio A del Polígono San Pablo por un importe de licitación de más de 907.000 euros. La intervención, que responde a una demanda vecinal desde hace años y que llegó a estar incluida en el II Plan de Barrios en el año 2010, permitirá la remodelación y la mejora de las calles Alboreá, Solearilla, Serrana, Tarso, Fandando y la Plaza de la Caña. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado hoy este nuevo proyecto de inversión pública en el distrito San Pablo-Santa Justa a vecinos, entidades y asociaciones junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo. Estas obras contemplan la sustitución por parte de Emasesa del sistema de la red de aguas que tiene 50 años, y que se encuentra obsoleta.

Paralelamente, y a través de la acción coordinada con las diferentes áreas municipales, la ejecución de la obra va a facilitar la reurbanización de las calles de este entorno y su reacondicionamiento siguiendo “el principio de accesibilidad universal que tiene que minimizar el impacto de barreras arquitectónicas y diferentes desniveles que presenta” según ha manifestado el alcalde.

Para el reacondicionamiento de estas vías se ha optado por la utilización de materiales similares a los actuales a base de hormigón y adoquín gris, que en el caso de la Plaza de la Caña presentará un particular color rojo como espacio público y peatonal. Igualmente, se mejorarán las zonas verdes, acerados, aparcamientos, o calzadas, y se actuará en el arbolado existente y en los alcorques.

El plazo de ejecución estimado para esta actuación es de 8 meses desde el inicio de la obra, previsto para principios de septiembre, y tiene un presupuesto de licitación de 907.000 euros.

Este proyecto se suma a otras iniciativas de inversión pública que se van a desarrollar en el Distrito San Pablo, como las recientemente anunciada del depósito de retenciones y el nuevo espacio público con pistas deportivas, juegos infantiles, zonas verdes y un huerto urbano en la Avenida de Kansas City.