Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias (24/03/2017) Sevilla se adhiere mañana a ‘La Hora del Planeta’ con el apagón de monumentos emblemáticos como la Giralda, el Ayuntamiento, la muralla de la Macarena, el Alcázar, el puente de Triana y la Torre del Oro

(24/03/2017) Sevilla se adhiere mañana a ‘La Hora del Planeta’ con el apagón de monumentos emblemáticos como la Giralda, el Ayuntamiento, la muralla de la Macarena, el Alcázar, el puente de Triana y la Torre del Oro

Las Setas acogerán un evento especial con actividades dirigidas a todos los públicos con el eje central de La Hora del Planeta. A las 20:30 se apagarán las luces del Recinto de Las Setas y se realizarán actividades a la luz de las velas.

Mañana, entre las 20.30 a 21.30 horas, Sevilla se unirá a miles de ciudades y millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta de WWF, que este año llega bajo el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”. El Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla y WWF organizarán actividades y celebrarán el evento principal en Las Setas, apagando edificios municipales y monumentos emblemáticos durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, y llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local.

 

 

Entre los monumentos que se apagarán en Sevilla, se encuentran la Casa Consistorial, las murallas de la Macarena, el Real y Alcázar, el puente de Triana o la Torre del Oro, a los que se suman el Rectorado y la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, la Casa Rosa y la Giralda.

Además de apagar las luces de sus oficinas y principales monumentos durante La Hora del Planeta (de 20.30 a 21.30), el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Sevilla animarán a su personal y a los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es.

Además, se organizará un evento especial sobre la Hora del Planeta en Las Setas durante el sábado 25 de marzo, con actividades dirigidas a cualquier público, con el eje central de La Hora del Planeta. A las 20.30h se apagarán las luces de Las Setas y se realizarán actividades a la luz de las velas.

Acciones de Documento