CATÁLOGO DE PROTECCIÓN ARQUEOLÓGICA

El presente Anexo recoge los planos y fichas de identificación de las áreas de protección del Patrimonio Arqueológico consideradas.

La protección del Patrimonio Arqueológico se ha articulado siguiendo una doble vía:

a) dentro del ámbito del Conjunto Histórico, y
b) exterior a la delimitación del Conjunto Histórico.

a) En el ámbito del Conjunto Histórico, el Plan General asume como planeamiento incorporado con normativa de protección del Patrimonio Arqueológico los documentos de cada sector ya aprobados definitivamente, siendo de aplicación, por tanto, dicha normativa. Se fijan cuatro grados de protección para el Patrimonio Arqueológico subyacente (Grado Máximo, Grado I, Grado II y Grado III) y dos grados de protección para el Patrimonio Arqueológico emergente. (Grado I y Grado II).

En el Conjunto Histórico, también se han cautelado determinados espacios públicos.

b) Para el resto del término municipal se han establecido tres categorías, que se han sustentado en la información ofrecida por la Revisión del Catálogo de Yacimientos Arqueológicos y Paleontológicos en el Término Municipal de Sevilla: Zonas de Protección Singular, Zona de Reserva Arqueológica y Zonas de Conservación Preventiva.

Como complemento a todo ello, los yacimientos protegidos, exteriores al Conjunto Histórico, se han incluido en un Catálogo urbanístico, en el que, además de los datos básicos de localización, se incluyen una descripción detallada de los mismos, estado de conservación y el nivel de protección establecido, más todas aquellas puntualizaciones sobre subzonificaciones o modos de intervención que se han estimado oportunos. Cada registro se completa con un apartado gráfico y planimétrico de detalle.

Al igual que se viene haciendo en el Conjunto Histórico, se han dotado de cautelas arqueológicas a inmuebles mediante aplicación del análisis arqueológico de estructuras emergentes.

Como conclusión, tanto la revisión del Catálogo del término municipal como todo el trabajo realizado en el Conjunto Histórico -aún no finalizado- tendrán como fin último fundirse en la Carta Arqueológica Municipal, que contemplará la protección del Patrimonio Arqueológico de una manera global y definitiva en el ámbito del planeamiento urbanístico.

INTRODUCCIÓN DEL CATÁLOGO ARQUEOLÓGICO

Grado de Protección

El documento se ha bajado de resolución respecto del original para posibilitar su visualización y su posterior descarga.
A nuestro juicio lo más operativo es descargar los archivos al disco duro de su ordenador y así os lo recomendamos.