CATÁLOGO COMPLEMENTARIO DEL PATRIMONIO EDIFICADO
EN EL CONJUNTO HISTÓRICO

La Revisión del Plan General no procede a desarrollar directamente catálogos arquitectónicos de los sectores del Conjunto Histórico, entendiendo que la escala de planeamiento de un Plan General no es la más adecuada para ello. De ahí que se asuman los Catálogos actualmente vigentes, previéndose la redacción de los Catálogos en aquellos sectores del Conjunto Histórico aún no desarrollados.

Como documento complementario a los fines de protección del Patrimonio Edificado del presente Plan General, y como una parte integrante del Catálogo General, se constituye el Catálogo Complementario, que integra aquellos elementos arquitectónicos de interés patrimonial situados dentro del Conjunto Histórico no contemplados en los catálogos vigentes asumidos (Planes Especiales y Catálogos convalidados de Sectores del Conjunto Histórico), fundamentalmente por no haber sido considerados por su condición de arquitectura contemporánea.

Para los Sectores que no cuentan con planeamiento de protección específico, se aborda aquí la protección de edificios y espacios urbanos conjuntamente; concretamente son: el sector S-06, Reales Alcázares, el S-11, Hospital de las Cinco LLagas y el S-26, Recinto de la Exposición Iberoamericana. Asimismo, para estos tres sectores el Plan General prevé la redacción de Normativa de Protección Arqueológica específica, como se indica en la documentación (Memoria de Ordenación y Normas Urbanísticas) del Plan General. No obstante, en estas fichas se incorporan directamente algunas cautelas arqueológicas concretas.

La identificación de los elementos integrados en este Catálogo Complementario se realiza en los planos de ordenación pormenorizada: "Catalogación y alturas del Conjunto Histórico" y en el plano de ordenación estructural “o.e.10. Protección Especial: Ámbitos y elementos con valores singulares”.

INTRODUCCIÓN DEL CATÁLOGO COMPLEMENTARIO DEL CONJUNTO HISTÓRICO

Nivel de Protección
Sector

El documento se ha bajado de resolución respecto del original para posibilitar su visualización y su posterior descarga.
A nuestro juicio lo más operativo es descargar los archivos al disco duro de su ordenador y así os lo recomendamos.