CATÁLOGO DE ESPACIOS PÚBLICOS PROTEGIDOS
EN EL CONJUNTO HISTÓRICO DE SEVILLA

Este catálogo se fundamenta en la noción del concepto de patrimonio cultural como instrumento social de discriminación de aquellos bienes considerados depositarios de valores culturales de diversa índole (identitarios, históricos, etnológicos, artísticos, etc.), con objeto de establecer sobre ellos los instrumentos de protección previstos en la legislación patrimonial vigente.

La selección y definición de los elementos catalogados se realiza en base a la identificación de los valores culturales de que estos bienes son depositarios.

La aplicación de dichos instrumentos de protección se realizará igualmente en base a la identidad de los bienes catalogados y a la consideración de los valores inherentes a ellos, quedando pues la protección abierta a la acción con alcances muy diversos: desde la tutela o el mero mantenimiento hasta la transformación coherente respecto a los valores culturales del bien en cuestión.

El catálogo comprende un conjunto de 53 elementos adscribibles de modo general al concepto de Espacio Público, estructurados en dos categorías básicas: Enclaves y Secuencias.

1. ENCLAVES
Ámbitos espaciales elementales y unitarios (plazas, dilataciones del espacio público, etc), o agrupaciones de dos elementos espaciales estrechamente vinculados entre si.

2. SECUENCIAS
Espacios urbanos esencialmente lineales correspondientes a recorridos y trazas heredadas de elementos estructurales esenciales en la trama urbana (murallas, cursos de agua, etc)

INTRODUCCIÓN DEL CATÁLOGO DE ESPACIOS URBANOS PROTEGIDOS

Tipo de Espacio Urbano
Enclaves Secuencias

El documento se ha bajado de resolución respecto del original para posibilitar su visualización y su posterior descarga.
A nuestro juicio lo más operativo es descargar los archivos al disco duro de su ordenador y así os lo recomendamos.