Presentación

 

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un CONCURSO DE ANTEPROYECTOS PARA UN NUEVO PUENTE VIARIO ENTRE LA AVENIDA DE TORNEO Y LA ISLA DE LA CARTUJA, organizado por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, cuyo objeto es la selección de un estudio técnico que servirá de base para la proyección y construcción del nuevo puente.

 

Se trata de un concurso de proyectos con intervención de jurado que consta de dos fases: en la primera, todos aquellos equipos técnicos especialistas en proyección de puentes interesados presentarán una solicitud de participación en el concurso, para lo cual deberán contar con un mínimo de profesionales establecido en las Bases, principalmente ingenieros aunque también deberán contar con un arquitecto especialista en patrimonio arquitectónico. Por otra parte, el equipo deberá poseer experiencia suficiente en la construcción de puentes de similares características.

 

En la segunda fase, de entre todos los participantes se seleccionarán entre cuatro y seis equipos finalistas que tendrán que presentar un estudio previo o propuesta de puente, determinando el jurado el equipo ganador del concurso.

 

Esta actuación se enmarca dentro de las propuestas que está desarrollando el Ayuntamiento de Sevilla para la mejora del sistema viario y de la movilidad entre las márgenes de la Dársena del Guadalquivir, en concreto, entre la cabecera sur de la Isla de La Cartuja y el eje viario configurado por el Paseo de Torneo y su prolongación, calle Arjona. Dicha propuesta, fundamentada en la necesidad de mejorar la conectividad entre la Isla de la Cartuja y la Ciudad consolidada, se ha materializado en una Modificación Puntual del Plan General, actualmente en tramitación, cuyo objeto es reconsiderar las actuales determinaciones del Plan General en cuanto a la ubicación de puentes sobre la dársena.

Descarga del Plano de Localización

 

Descarga de la Modificación Puntual del PGOU 08

Acceso a  la  Galería Fotográfica

Infraestructura de Datos Espaciales

Aviso Legal | Protección de Datos

© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2014