CONSULTA PÚBLICA O.R.O.A.



 

El 29 de mayo de 2013, el Excmo. Ayuntamiento Pleno aprobó la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades del municipio de Sevilla, ante la necesidad de proceder a la modificación de esta norma, y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 133.1 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, procede promover la participación ciudadana para la modificación referida, y someter la actuación municipal prevista a consulta pública.    

  • Los problemas que se pretenden solucionar con esta iniciativa, entre otros son, dar una respuesta más ágil en el otorgamiento de licencias, para evitar retrasos en las resoluciones, e intensificar el control posterior de las declaraciones responsables y coordinar las emisiones de informes ambiental, urbanístico y contra incendios.

  • La necesidad y la oportunidad de la modificación prevista se ha visto tras la experiencia acumulada de cuatro años de vigencia de la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades, los contactos mantenidos con los colegios profesionales a través de la Comisión de Licencias, la participación en foros de dichos colegios, así como la entrada en vigor de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo.

  • Los objetivos que se quieren llevar a cabo con la modificación de la Ordenanza son agilizar los procedimientos correspondientes tanto de emisión de informes propios, como aquéllos que son emitidos por Administraciones externas, incardinar los informes sectoriales en los momentos procedimentales correspondientes,  clarificación de las actuaciones excluidas de licencias de actividad, e inserción de la calificación ambiental en el procedimiento de licencia y clarificar los usos globales en el procedimiento ordinario.

  • Las posibles soluciones que se aporten son alternativas regulatorias respecto a la calificación ambiental, los informes técnicos emitidos, el control posterior, simplificación del procedimiento abreviado, exclusiones de actividades y ampliación de supuestos de actividad sujetos a Declaración Responsable.

Para facilitar la participación ciudadana se ha articulado el buzón P.OROAWeb@urbanismo-sevilla.org que permanecerá activo hasta el 4/5/2017.



GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012