Cómo hacer pagos a la gerencia de urbanismo


 

OBRAS MENORES Y CUBAS (Declaración responsable sin técnico, modelos 2 y 3)

Si dispone de certificado digital o D.N.I. electrónico y cumple los requisitos establecidos en el procedimiento, puede realizar la tramitación completa, incluido el pago en http://extranet.urbanismosevilla.org/Extranet/

De lo contrario, siga las instrucciones que se indican a continuación
.



OTROS PAGOS

La forma de pago depende de si se dispone o no de un documento cobratorio normalizado, con código de barras, emitido por la Gerencia de Urbanismo.

Todos los ingresos para los que se emiten documentos cobratorios normalizados deben ser realizados utilizando estos documentos. En caso contrario, no se entenderá realizado el pago hasta la fecha en que el interesado hubiera identificado el ingreso.

(Los ingresos que se realizan con documentos normalizados son, entre otros, todas las tasas y las fianzas para garantizar la correcta eliminación de residuos derivados de obras. El documento le será facilitado por el Servicio que tramite el expediente  o por la Sección de Gestión Tributaria, para el caso de tasas y fianzas de residuos)

1.- Si se dispone de documento normalizado puede pagar de tres formas

1.1.- Por vía telemática en https://www.sevilla.org/OVUrbanismo/ (en la Oficina de Atención al Ciudadano existen ordenadores de uso público en los que podrá realizar los pagos con tarjeta de crédito).

1.2.- En las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras: Caixabank y BBVA.
           
1.3.- En la Tesorería de la Gerencia de Urbanismo mediante cheque bancario o talón conformado, en horario de atención al público.

2.- Si no se dispone de documento normalizado:

2.1. Para conseguir el documento normalizado de ingresos incluidos en la “Ordenanza fiscal reguladora de tasa por los documentos que expida o tramite la Gerencia: PDF   (126 Kb) obras menores, cubas, medios auxiliares, certificaciones, fotocopias, etc.:

(i) Puede solicitar el citado documento en atencionalcontribuyente@urbanismo-sevilla.org, o,
(ii) Puede dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano donde se le expedirá el documento de pago.
(iii) Puede acudir a la red de cajeros de Caixabank. (pulsar “pagos e impuestos” y, a continuación, “Gerencia de Urbanismo de Sevilla).
- Como pagar desde los cajeros de Caixa Bank PDF   (471 Kb)



FIANZAS EN EFECTIVO (excepto las de residuos que deben realizarse con documento normalizado), GASTOS DE PUBLICACIONES Y OTROS INGRESOS NO TRIBUTARIOS

Una vez que se reciba la resolución requiriendo el ingreso correspondiente, puede realizarlo de dos formas:

1.- Por transferencia a la cuenta que le indique el Servicio que tramita el expediente con el que se corresponda el ingreso.

Efectuado el ingreso, puede obtener la carta de pago enviando un correo a tesoreria2@urbanismo-sevilla.org y le será remitida en el plazo de dos días (siempre que el ingreso aparezca en la cuenta de la Gerencia en ese plazo) a la cuenta de correo desde donde la solicitó.

2.- Puede personarse en la Tesorería de la Gerencia de Urbanismo, y realizar el pago con cheque bancario o talón conformado y se le expedirá la correspondiente carta de pago.



FRACCIONAMIENTO Y APLAZAMIENTO DE PAGOS

Se puede solicitar el pago fraccionado o aplazado cuando existan dificultades económicas transitorias, excepto para:

  1. Tasas que se deban ingresar con carácter de depósito previo.
  2. Recibos de cobro periódico
  3. Deudas de importe inferior a 200.- €.

El solicitante debe encontrarse al corriente del pago de sus obligaciones con la Gerencia de Urbanismo y el Ayuntamiento de Sevilla.

Si la deuda se encuentra en fase ejecutiva (desde que se expide la providencia de apremio) debe solicitar el fraccionamiento en la Agencia Tributaria de Sevilla. http://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-hacienda-y-administracion-publica/agencia-tributaria-de-sevilla/

Las cantidades para las que se solicite el fraccionamiento o aplazamiento devengan intereses por el tiempo en que se demore el pago (incluso si el fraccionamiento no se concede).

Debe presentar su solicitud junto con la documentación que se señala en el modelo.

  Modelo solicitud de Fraccionamiento de pago PDF   (36 Kb)

  Modelo de Aval para garantizar el Fraccionamiento de pago PDF   (40 Kb)



DEPÓSITO DE AVALES Y SEGUROS DE CAUCIÓN

Los avales y seguros de caución se depositan en la Tesorería, debe entregar el aval o seguro de caución y la notificación por la que se le requiere su depósito.

  Modelo de Aval común (Contratos y Licencias) PDF   (7 Kb)
  Modelo de Aval para garantizar el Fraccionamiento de pago PDF   (40 Kb)
  Modelo de Aval Pago Anticipado de Subvenciones PDF   (20 Kb)
  Modelo de Aval para Suspender Ejecución Liquidación Recurrida ante la GU PDF   (16 Kb)
  Modelo Seguro de Caución PDF   (11 Kb)

En el siguiente enlace puede consultar las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Sevilla

 

   

 PDF (*) Formato pdf. Para poder visualizar los documentos necesita tener instalado Adobe Acrobat Reader.

Descargar Adobe Acrobat Reader
Descargar Acrobat Reader


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012