NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

MEJORAS EN EL ACERADO DE LA CALLE INCA GARCILASO, EN EL ENTORNO DE LA TORRE SEVILLA

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla  en coordinación con el Distrito Triana, está ejecutando actualmente un proyecto de pavimentación, ampliación de alcorques y mejora de la accesibilidad en la calle Inca Garcilaso, en el tramo comprendido entre Francisco de Montesinos y Juan Antonio de Vizarrón. Con un presupuesto de adjudicación de 65.340 euros, las obras se incluyen en las inversiones municipales comprometidas para la Isla de la Cartuja y se suman, asimismo, al conjunto de actuaciones en desarrollo en todo el entorno de Puerto Triana.

En concreto, la intervención en la calle Inca Garcilaso se centra en la acera opuesta a Torre Sevilla, dado que la colindante con el edificio ha sido recientemente reurbanizada. Los trabajos consisten en la sustitución del pavimento y en la ejecución de los correspondientes rebajes que exige la normativa de accesibilidad universal. Conjuntamente, está realizando las obras necesarias para la instalación de más alumbrado público.

Las obras en la calle Inca Garcilaso forman parque de un paquete de inversiones en las principales vías del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, tanto de renovación de calzadas y del alumbrado público en los principales viales como mejoras para los carriles bici.

Esta actuación se suma a las obras actualmente en marcha para la construcción del nuevo Parque de Magallanes, en el entorno de Puerto Triana, así como de un carril bici asociado que enlazará con el Parque del Alamillo, y la reurbanización y reordenación del acceso sur al complejo de Torre Sevilla.





Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012