NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

LA GERENCIA DE URBANISMO IMPULSA UN NUEVO MODELO DE TRABAJO BASADO EN EL ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR DE LOS PROYECTOS DE OBRAS

La Gerencia de Urbanismo ha puesto en marcha la contratación de un servicio para que futuros proyectos de obras en viarios y espacios públicos de la ciudad se aborden desde una visión coordinada y multidisciplinar. Se trata de un nuevo modelo de actuación basado en criterios de sostenibilidad, revitalización social, cultural y económica, que supere la mera dimensión urbanística y paisajística en el enfoque que se otorgue a los proyectos, por lo que el área de Medio Ambiente, el  ICAS, el Consorcio de Turismo y, la Gerencia de Urbanismo trabajarán de forma coordinada.

El objetivo, precisamente de la Asistencia Técnica que se pretende contratar es la elaboración de propuestas de intervención que integren esas visiones respecto de una serie de espacios previamente seleccionados, y en los que deben primar como criterios principales la sostenibilidad y funcionalidad urbana, la recuperación de espacios para el peatón y la apuesta por los medios de transporte públicos, el aumento de las superficies blandas y verdes; la incorporación del agua como elemento de diseño urbano, la implementación de sistemas de drenaje urbano sostenible; la eficiencia en la selección de los materiales, el respeto del patrimonio artístico e histórico, la revitalización socio-cultural de los espacios; el fomento de la participación ciudadana y la interacción social; la creación de alianzas con el tejido asociativo y empresarial y la tematización de las intervenciones.

Los proyectos seleccionados para esta primera fase de este nuevo modelo de trabajo afectan a distintos distritos de la ciudad. Así, en Cerro Amate se propone la ampliación del Parque Riberas del Guadaira hasta el Cercado del Pozo, la creación de un nuevo huerto urbano y, el acondicionamiento y creación de nuevos usos ciudadanos en el bulevar del Tamarguillo. En Bellavista-La Palmera se pretende trabajar en el acondicionamiento y dinamización de usos ciudadanos en el anfiteatro Jardines de Hércules. En el distrito Norte, se propone el acondicionamiento de la Avenida Mujer Trabajadora; al distrito Sur corresponde la transformación de la Avenida de Paz, y en San Pablo-Santa Justa se abordará la transformación del nuevo espacio libre de El Esqueleto. Por último en Casco Antiguo se diseñará la reurbanización del eje Regina-Imagen-Pérez Galdós y de la calle Peñuelas y Plaza de San Román.

 



Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012