NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

SEVILLA SE ENCIENDE POR NAVIDAD

A partir del 1 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, alrededor de 200 calles,  plazas y glorietas de la ciudad se iluminarán con el alumbrado especial de Navidad que la Gerencia de Urbanismo instala cada año por estas fechas y de cara a las próximas fiestas.

En concreto, se iluminan 91 espacios del Casco Antiguo, 12 de Bellavista-la Palmera, 7 calles del distrito Cerro-Amate, 11 del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, 10 de los Remedios, 11 de Macarena, 6 de Nervión, 10 del distrito Sur, 18 de San Pablo-Santa Justa, 12 de Triana y, 14 del distrito Norte. A todos estos espacios hay que sumar las calles y plazas en las que se instala este tipo de alumbrado por parte de los distritos municipales, y que en esta ocasión son sesenta.

Se reafirma de este modo la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por esta actuación consciente de su repercusión y efectos positivos, tanto para el turismo como para el comercio de la ciudad. De hecho, en los últimos años se ha incrementado paulatina y gradualmente el número de calles y plazas que cuentan con iluminación de navidad.

El alumbrado navideño, se activará cada día a las 18:30 horas y permanecerá encendido hasta las 23:00 horas, a excepción de las jornadas del 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, en las que se mantendrá hasta la una de la madrugada.

Nuevamente, desde la Gerencia de Urbanismo se han elegido diseños de mucha calidad y excelente resultado, tanto estético como de eficiencia energética. Algunos de los motivos de mayor espectacularidad son los seleccionados para las calles Sierpes, Tetuán y Velázquez, donde brillarán unas esferas doradas de grandes dimensiones. Además de estos motivos, destacan especialmente los instalados en la Avda. de la Constitución, arteria principal del centro de la ciudad, para la que se diseñan cada año motivos especiales y específicos para esta vía y que en esta ocasión están compuestos por cilindros con estrellas en su interior en tonos azul, dorado y blanco. Urbanismo ha trabajado además en un diseño especial para la plaza del Salvador, innovador y, como viene siendo habitual cada año, diferente al de ediciones anteriores.



Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012