NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

URBANISMO ULTIMA LA REORDENACIÓN DE LA PLAZA JUAN XXIII, EN CERRO-AMATE, CON UNA NUEVA DISPOSICIÓN DE LOS ESPACIOS LIBRES

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo, Emasesa y del distrito Cerro-Amate, ha invertido alrededor de 200.000 euros en la renovación urbanística de la plaza Juan XXIII, en el distrito Cerro – Amate. Las obras, que comenzaron este verano y que están casi concluidas, tienen por objeto remodelar por completo este espacio libre planteando una nueva redistribución de los elementos y distintas zonas de ocio de esta plaza, además de repavimentar toda la superficie y eliminar las barreras arquitectónicas.

De esta forma, las tres áreas independientes de juegos infantiles que había hasta el momento, se  han reconvertido en un nuevo y más amplio parque infantil, que contará con nuevos elementos como tobogán, columpio doble, dos muelles simples, un muelles de muelle de 4 asientos, un tren con locomotora y dos vagones y un juego temático combinado de torres, tobogán, pared de escalada, red y, una escalera cocotero. El nuevo espacio para que jueguen los niños se rodeará de un cerramiento metálico de un metro de altura para mayor seguridad y mejor acotamiento de la misma.

El proyecto de obras también ha incluido la construcción de nuevas pistas de petanca en sustitución de las anteriores, muy deterioradas. Junta a éstas, se ha creado una zona para el ejercicio físico moderado con la incorporación de siete elementos biosaludables.

Por su parte, la escultura del Papa Juan XXIII, que da nombre a la Plaza y que figura en el centro de ésta, será trasladada a otro punto más adecuado dentro de la misma, previa renovación del basamento.

Por otro lado, se han eliminado los desniveles existentes y que constituían hasta ahora verdaderas barreras urbanísticas para los ciudadanos que hacían uso de este espacio.

Aprovechando la mejora de los pavimentos y la reordenación de la plaza, Emasesa ha renovado la red de saneamiento que discurre bajo este espacio, así como la Gerencia de Urbanismo va a renovar también la red de alumbrado público, con la finalidad de instalar nuevas luminarias de mayor eficiencia energética. Esta renovación del alumbrado supondrá la instalación de lámparas LED y un sistema de telegestión, que permite mayor eficiencia energética con el consiguiente ahorro en el consumo de electricidad y mejora del medio ambiente.

En total, esta operación de reacondicionamiento y nueva configuración de la plaza Juan XXIII ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de Sevilla en torno a los 200.000 euros .

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han visitado personalmente las obras, que se encuentran en su última fase de ejecución, destacando que se trata de un proyecto largamente demandado por los vecinos de este barrio.





Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012