NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

FINALIZADA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALZADA DE LA CALLE ADA, EN EL DISTRITO NERVIÓN

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha culminado una nueva intervención de mejora urbanística en el Polígono San Pablo. En concreto, en esta ocasión se ha procedido a renovar el pavimento de la calzada de la calle Ada, entre las Avenidas de Montes Sierra y la calle Jerusalén, solucionando así los numerosos defectos que presentaba el firme.

Las obras, cuyo presupuesto de licitación alcanza los 133.740 euros, han supuesto también la mejora del estado del carril bus, cuya capa de rodadura se encontraba totalmente agotada posiblemente como consecuencia de defectos en el firme, lo que generó múltiples deformaciones como blandones y roderas. A la vista de ello, se ha sustituido todo el pavimento de calzada y se ha extendido uno nuevo, garantizándose así el saneado y renovación de todo el viario.

Estas mejoras se han realizado a continuación de las llevadas a cabo en los últimos meses en la calle Éfeso, de la que la calle Ada constituye su prolongación hacia la Avenida de Montes Sierra, la calle Luis Montoto o la Ronda del Tamarguillo. En la calle Éfeso, Urbanismo ha reurbanizado por completo los acerados, cuyas dimensiones ha ampliado en algunos puntos para garantizar el tránsito peatonal, de modo que se han mejorado considerablemente las condiciones de accesibilidad. El proyecto desarrollado en esta calle ha incluido asimismo la reordenación de los accesos a las bolsas de aparcamiento y de los espacios libres del viario, en los que ha instalado césped artificial. Finalmente, se ha sustituido el pavimento de la calzada. El presupuesto de licitación de esta intervención fue 203.000 euros.

La delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha recordado que la mejora de ambos viarios “era una reiterada demanda de los vecinos del barrio de San Pablo, al tratarse de dos vías muy transitadas en las que se ubican edificios públicos”. Su ejecución implica, ha añadido Acevedo, “una mejora de las condiciones de movilidad tanto de peatones como de vehículos, repercutiendo positivamente en los desplazamientos diarios”.

Al margen de estas obras, el Ayuntamiento de Sevilla ha proyectado una importante intervención para reurbanizar de manera integral la Avenida del Greco bajo criterios medioambientales y de accesibilidad principalmente, en la que se prevé una inversión de unos 2,5 millones de euros.



Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012