NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

INICIADAS LAS OBRAS DEL CERRAMIENTO DE LA PARCELA DEL NUEVO EQUIPAMIENTO CULTURAL DEL POLÍGONO SUR

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado las obras correspondientes al proyecto de construcción de un cerramiento de la parcela donde se ubica el nuevo equipamiento construido en el Polígono Sur conocido como Factoría Cultural. Dicha parcela es de forma irregular, con una superficie de 2.172 m2 y está situada en la manzana más cercana a la rotonda en la confluencia de las calles Luis Ortiz Muñoz y Arquitecto José Galnares.

El cerramiento se ha previsto a lo largo de todo el perímetro de la parcela, incluidas las puertas de acceso, y se efectuará con elementos verticales de chapa de acero laminado de 3 mm. que irán soldados en su parte trasera a tubos cuadrados horizontales de acero laminado. Todo este conjunto se sustentará con elementos de soporte vertical constituidos igualmente por tubos cuadrados de acero laminado. El cerramiento contará con cinco entradas, tres de las cuales serán abatibles peatonales de una sola hoja. Las obras durarán alrededor de seis semanas y tienen un coste de 85.576 euros

La ejecución de este cerramiento supone la culminación de este proyecto constructivo, si bien se trata de unas obras independientes  de las de construcción del centro cultural, que el pasado mes de enero abrió definitivamente sus puertas con un concierto inaugural a cargo de Diego Amador.

Con esta nueva valla metálica se pretende preservar el edificio de actos vandálicos,  así como evitar intrusismos mientras el equipamiento permanezca cerrado. Respecto a los desperfectos producidos recientemente por vandalismo en la fachada del nuevo equipamiento, la Gerencia de Urbanismo ha solicitado a la constructora que proceda a la reparación de éstos al encontrarse aún la obra en periodo de garantías.  



Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012