NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO


 

URBANISMO CONCEDE LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 234 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN PINO MONTANO

Sevilla, 4 de noviembre de 2009

La promoción, que se levantará sobre una parcela municipal liberada, supondrá una inversión de casi 12 millones de euros

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras a Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. para la construcción de un edificio de tres y seis plantas de altura destinado a 234 viviendas de protección oficial y tres plantas de sótano para garajes y trasteros, así como locales comerciales en planta baja. Dicha promoción se ubica en la parcela 2 del SUP-PM-6 (Pino Montano Norte), suelo municipal liberado, y cuenta con un presupuesto de ejecución de casi 12 millones de euros.

El proyecto contempla un edificio en forma de U, que deja un amplio espacio libre entre los bloques con zonas peatonales que cubren toda la parcela y que permiten el acceso a las entradas principales del conjunto. En total, se disponen 234 VPO repartidas entre 11 escaleras, así como locales comerciales en bruto en planta baja y parte del primer sótano. Las tres plantas de sótano están destinadas a 362 plazas de aparcamiento para residentes y no residentes y 242 trasteros.

La manzana se distribuye entre 11 escaleras que se reparten entre otros 11 núcleos independientes, todos ellos dispuestos alrededor de los espacios libres. Las escaleras 1, 2, 10 y 11 cuentan con tres plantas de altura y el resto, seis plantas en total.

La parcela tiene 6.235 metros cuadrados de los que se ocupan la tercera parte con edificaciones. El resto, unos 1.700 metros cuadrados, se destinarán a espacios libres, con un amplio jardín e instalaciones deportivas como lugar de esparcimiento de las 234 familias que se irán a vivir a este punto de la ciudad.

La tipología más común del conjunto de VPO es una vivienda de 2 dormitorios con entre 50 y 62 metros cuadrados de superficie (102), destinándose otras 120 viviendas a unidades de menos de 50 metros cuadrados con 1 y 2 habitaciones. Por último, otras 12 tendrán 3 dormitorios y contarán con una superficie de unos 70 metros cuadrados.


AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA

El centro hospitalario construirá un nuevo área de fecundación in vitro en el lugar ocupado por los archivos

La última sesión de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la ampliación y mejora del Hospital Victoria Eugenia, en concreto para la construcción de una nueva unidad de fecundación in vitro en el lugar que en la actualidad ocupan los archivos del citado centro hospitalario. Las obras proyectadas por la Cruz Roja cuentan con un presupuesto de 130.000 euros.

Los actuales laboratorios de fecundación in vitro se ubican anexos a la zona de quirófanos, limitando uno de los laboratorios de quirófanos. Para ello, la dirección del hospital se ha planteado la adaptación de las antiguas dependencias de archivos del hospital para convertirla en los nuevos laboratorios de fecundación in vitro. Estas modificaciones consisten básicamente en dotar a esta zona del Hospital Victoria Eugenia de un laboratorio, una recepción y un aseo.

Los trabajos a realizar consisten en la demolición de las divisiones interiores actuales, y el posterior levantado de la solería. Posteriormente, se realizarán la nueva distribución interior mediante tabiquería y nuevas instalaciones en el interior de los muros existentes. De esta forma, el servicio de fecundación in vitro mejorará su capacidad de atención al ciudadano y su calidad en el servicio.


REFORMA DE LA CASA HERMANDAD DE SAN BENITO

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 306.000 euros, permitirán eliminar las barreras arquitectónicas

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a las obras de reforma y mejora de la Casa Hermandad de San Benito, que se levanta sobre un edificio de la década de los años 70 que requiere una serie de actuaciones para mejorar su habitabilidad. El presupuesto de las obras necesarias asciende a 306.000 euros.

El primer paso consistirá en la eliminación de las barreras arquitectónicas, para lo que se instalará un ascensor para la subida de personas y enseres de la Hermandad de San Benito. Dicho ascensor también llegará hasta la cubierta, que hoy en día sólo es para mantenimiento, pero que después de las obras de mejora se convertirá en una zona más del edificio para la celebración de convivencias, reuniones o encuentros al aire libre.

Actualmente existen sólo dos aseos en toda la Casa Hermandad, y con las obras se duplicará este número ya que se dispondrá uno en cada planta y otro en la baja adaptado a personas con movilidad reducida. Además, y también para facilitar el acceso de sillas de ruedas, se dispondrá una rampa en la entrada y se distribuirá la zona de entrada al edificio.

La envergadura de la intervención obliga a los autores del proyecto a intervenir en instalaciones de suministros básicos, carpinterías y revestimientos.

Por último, en la fachada el elemento más significativo será el cambio de color ya que se unificará con la anexa Iglesia de San Benito, pasando del blanco actual al albero. Además, se suprimen los elementos que aumentan el volumen del conjunto, como el castillete de acceso a la cubierta, que se reduce al mínimo, o la cubierta de teja, que también se ha suprimido y se ha dispuesto una cubierta plana y, por lo tanto, con menos altura.





Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012