NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

OBRAS PARA RENOVAR EL ACERADO Y ELIMINAR LOS DESNIVELES EXISTENTES EN LA AVENIDA DE LAS CIENCIAS, EN SEVILLA ESTE

Urbanismo ha comenzado estos días obras de mejora urbanística en la Avda. de las Ciencias, en Sevilla Este. Se trata de una intervención incluida en el Plan Reaviva, para el desarrollo de actuaciones municipales de regeneración urbana con la participación activa de distritos y colectivos ciudadanos.

Los trabajos están consistiendo en la total demolición del pavimento del acerado para su sustitución por un nuevo firme de baldosa de terrazo. Se pretende de este modo acabar con los numerosos hundimientos y roturas que presentaban las aceras hasta este momento y que dificultaban la movilidad y el tránsito peatonal en la zona.

Asimismo, el proyecto redactado por la Gerencia de Urbanismo recoge la eliminación de los desniveles existentes entre el acerado y los soportales de acceso a las viviendas de algunos edificios. En este sentido, se construirá una nueva rasante para solventar la diferencia de altura o, en todo caso, para disminuirla lo máximo posible con respecto a la anterior. La intervención se extenderá hasta las calles Soledades y Proverbios a fin de adaptar el pavimento de estos dos viarios a la nueva rasante. La actuación se completará con el refuerzo de los accesos a los garajes del Edificio Ronda.

Durante las obras se repararán también las redes de riego que puedan resultar afectadas y, una vez concluidas éstas, se repondrá el cerramiento metálico y el seto existente.

La inversión total en todas estas mejoras alcanza los 56.616 €. Está previsto que los trabajos concluyan el próximo mes de abril.



Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012