NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

EJECUTADAS CASI LA MITAD DE LAS OBRAS DE LA NUEVA ZONA VERDE DE LA CALLE JUAN ANTONIO CAVESTANY, FRENTE A SANTA JUSTA

Las obras de reurbanización del espacio de 7.000 m2 frente a la estación de Santa Justa comprendido entre las calles Juan Antonio Cavestany, Enrique Marco Dorta y Santa Juana Jugán, avanzan a un ritmo tal que desde la Gerencia de Urbanismo se confía en poder acabar los trabajos antes de la fecha inicialmente prevista. De hecho, en los algo más de tres meses de obras transcurridos desde finales del pasado mes de noviembre, fecha en que dieron comienzo, se han ejecutado más del 40 por ciento de los trabajos previstos en el proyecto. En concreto, se han instalado las nuevas redes de saneamiento y riego, así como de alumbrado público, habiéndose iniciado ya la colocación de bordillos en los parterres y el enlosado de algunos tramos que irán pavimentados.

A partir de ahora por tanto, deberán acometerse el resto de los trabajos recogidos en el proyecto, que plantea la creación de una zona verde completamente distinta del espacio libre que había antes y fruto de su completa remodelación. De hecho, se van a crear más zonas ajardinadas y a plantar decenas de ejemplares de árboles y arbustos, con el objetivo de convertir este sitio en un lugar más cómodo y agradable al uso y disfrute de los vecinos.

Urbanismo ha recogido también en su proyecto la configuración de distintas zonas adaptadas a las distintas franjas de edad. En este sentido, se instalarán juegos infantiles, aparatos de fitnes y se conformarán espacios pensados para la estancia de los más mayores. Junto a estas actuaciones, se instalarán nuevas farolas de jardín tanto dentro como fuera del propio parque, con lo que se va a mejorar considerablemente la iluminación de todo el ámbito.

Las obras de creación de esta nueva zona verde también van a propiciar una ampliación del recinto, puesto que se modificará la verja del cerramiento por la calle Juan Antonio Cavestany, incorporando a la nueva zona verde las palmeras que en estos momentos quedan fuera. La operación se completará con la repavimentación del acerado de esta calle, perimetral al parque, y con la apertura de una nueva puerta de acceso por la calle Enrico Marco Dorta.

Las obras, que están siendo realizadas por la empresa constructora “Trafisa, Construcción y Medio Ambiente S.A.”, están valoradas en 521.439 euros.

A la vista del buen ritmo de los trabajos, éstos podrían estar concluidos el próximo mes de abril, de manera que este nuevo espacio libre, verde y ajardinado del distrito Nervión, pueda empezar a ser disfrutado por los vecinos de estos barrios la próxima primavera. Su remodelación supone también una mejora evidente del entorno de la estación de Santa Justa, una de las puertas principales de entrada a la ciudad.



Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012