NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

URBANISMO ELIMINA LOS OBSTÁCULOS QUE PRESENTABA EL CARRIL BICI DE LA CALLE LEONARDO DA VINCI, EN LA CARTUJA, Y MEJORA LA MOVILIDAD CICLISTA EN ESTA VÍA

La Gerencia de Urbanismo ha comenzado esta semana unas obras en varios puntos concretos del carril bici de la Calle Leonardo Da Vinci, con la intención de eliminar una serie de obstáculos en el mismo que dificultaban la movilidad ciclista a lo largo de este recorrido.  

Exactamente, la presencia de canaletas transversales al eje del propio carril a  la altura de todos los cruces con otras calles, suponía un obstáculo para los ciclistas que habitualmente utilizan este itinerario, que afectaba incluso a la estabilidad de las bicicletas y a la seguridad de los propios usuarios. La Gerencia de Urbanismo ha redactado recientemente un proyecto para solventar esta problemática, que ha comenzado a ejecutar estos días. Tras eliminar las referidas canaletas, se construirán los imbornales necesarios para garantizar el adecuado fluido del agua de lluvia. El proyecto incluye también la aplicación de un tratamiento especial dirigido a endurecer y reforzar la capa de rodadura de la vía ciclista. Una vez se complete la actuación sobre el pavimento, se pintará de nuevo todo el carril y se señalizarán adecuadamente todos los cruces.

Con un coste total de 23.373 euros, las obras tendrán una duración aproximada de un mes.

En el mismo contexto de mejoras para la conservación y adecuado mantenimiento de los carriles bici que existen en la ciudad, Urbanismo tiene previsto desarrollar próximamente obras también en la Avda. de Torneo, en el tramo entre la calle Jándalo y la Plaza de la Legión, donde se va a sustituir el firme actual por una nuevo, mejorando de esta forma las condiciones de los desplazamientos en bicicleta.

La Gerencia de Urbanismo ejecuta cada año un nutrido número de actuaciones de conservación y mejora de la red de carriles bici de la ciudad, que cuenta con más de 170 kilómetros de itinerarios ciclistas. El compromiso con el fomento de este medio de transporte se plasma de manera evidente en los presupuestos de la Gerencia para 2017, en los que se destinan dos millones de euros para acciones que suponen un claro impulso a la bicicleta, entre las que se incluyen la ampliación y mejora de la red de carriles o el incremento del número de aparcabicis.



Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012