NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

ABRE “SEVILLA BIKE CENTER” EL NUEVO CENTRO INTEGRAL DE LA BICICLETA JUNTO A LOS JARDINES DE MURILLO CON UNA AMPLIA OFERTA DE SERVICIOS

Sevilla cuenta ya con un nuevo y pionero equipamiento destinado a la promoción y fomento del uso de la bicicleta. Se ubica en el Paseo Catalina de Ribera, junto a los Jardines de Murillo y su construcción, llevada a cabo en el último año por la UTE concesionaria del proyecto, conformada por las empresas Pinapark Campamento, Deporte y Aventura S.L. y Bici Activa S.L.- Cyclo touristic 2000 S.L., ha supuesto una inversión de alrededor de 400.000 euros.

Sevilla Bike Center, que así se denomina este nuevo centro, ofrece una amplia gama de servicios y actividades relacionadas directamente con la bicicleta, entre los que se incluyen información turística, alquiler de bicicletas, organización de rutas ciclistas por la ciudad y la provincia, servicio de guarda o almacenaje para hasta cien bicicletas, celebración de talleres, encuentros o actividades relacionadas con este medio de transporte, establecimiento de un punto de autoreparación de bicis, etc. El nuevo equipamiento incorpora también una zona exterior para la organización de circuitos infantiles y actividades y, un bar cafetería planteado como zona de descanso  o punto de referencia para el inicio o finalización de recorridos ciclistas.

La inauguración de este centro integral de la bicicleta ha corrido a cargo de los delegados municipales de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y, Seguridad y Movilidad, Antonio Muñoz y Juan Carlos Cabrera, respectivamente. Éstos han destacado el carácter completamente pionero del nuevo equipamiento, señalando que es el primero de estas características que se pone en funcionamiento en España. A este respecto, Antonio Muñoz ha señalado que “Se trata de un proyecto diferente y único en Sevilla y prácticamente en todo el país  por los servicios que ofrece y que refuerza la imagen que proyecta la ciudad vinculada al uso de la bici”. Asimismo, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha destacado también el avance que supone recuperar un inmueble municipal “abandonado desde hace años” ubicado en una zona estratégica como son los Jardines de Murillo y ponerlo en servicio.

Todas estas actuaciones vienen a demostrar la apuesta real por la bicicleta que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Sevilla, tanto desde el punto de vista inversor como desde el de la planificación de próximas actuaciones. En este sentido, en breve se presentarán los resultados del nuevo Plan Director de la Bicicleta, en el que se establecerán las líneas de acción a seguir en los próximos años.
 







Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012