NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

LA GERENCIA DE URBANISMO INICIA EL ESTUDIO DE LAS BARRIADAS SUSCEPTIBLES DE SER RECEPCIONADAS POR EL AYUNTAMIENTO, CON LA IDENTIFICACIÓN DE AQUÉLLAS DEL DISTRITO MACARENA

A solicitud de la Junta de Gobierno Local, y en atención a un informe elaborado al respecto por la Secretaría del Ayuntamiento, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado un estudio general de todas las zonas residenciales de la ciudad, que aún siendo de uso público no son de titularidad municipal, a fin de impulsar el proceso de recepción de estas zonas para que puedan disfrutar de una adecuada prestación de los servicios públicos.

Debido a  la magnitud del término municipal y la complejidad que conlleva este análisis para la totalidad del suelo urbano de la ciudad, se ha decidido abordar este trabajo por distritos, de forma que ha sido el distrito Macarena el primero que se ha estudiado y del que se ha elaborado este documento, que ha recibido la aprobación de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla. En concreto, el estudio para este sector ha concluido que 65 parcelas o unidades residenciales de dicho distrito reúnen los requisitos para ser recepcionadas, es decir: están ubicadas en suelo urbano consolidado, sus zonas comunes estén abiertas al uso común general sin barreras ni cerramientos y, las mismas son escenario de actos propios del Ayuntamiento así como de la prestación de determinados servicios o actuaciones municipales.

Estas 65 parcelas abarcan una superficie de 567.000 metros cuadrados y aglutinan 738 bloques de vivienda, lo que supone una población estimada de más de 14.000 personas. Están distribuidas en las barriadas de la Barzola, Comunidades, Begoña, Hermandad del Trabajo, La Carrasca, Las Golondrinas y Villegas. En todas estas zonas, una vez culminado el trabajo del mapa se inicia el proceso para que los propietarios soliciten formalmente al Ayuntamiento la recepción. En todo caso, la prioridad de la actuación será la recepción para la gestión municipal del arbolado y de los juegos infantiles.

De forma paralela, se ha venido trabajando también en las demás zonas de la ciudad, de manera que los documentos relativos Los Remedios, Nervión, San Pablo-Santa Justa y, Sur se han remitido a los correspondientes distritos para su análisis y, los del resto se encuentran en fase de redacción.



Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012