HOJA DE PROCEDIMIENTO

OBRAS ORDINARIAS DE URBANIZACIÓN

OBRAS DE URBANIZACION

Definición

Son aquellas obras de urbanización no municipales de carácter complementario o puntual, no incluidas en un proyecto de urbanización que desarrolle planeamiento, así como las de mera conservación y mantenimiento.

Documentación a presentar

Para la solicitud de la licencia urbanística:

  • (2) Solicitud normalizada debidamente cumplimentada.

  • (1) Documento justificativo de la autoliquidación provisional de tasas

  • (1) Acreditación de la personalidad del interesado y, en su caso, de su representante legal.

  • (1) Impreso de estadística de edificación y vivienda.

  • (2) Proyecto Técnico visado por el/los Colegio/s profesional/es correspondiente/s, cuyo contenido será el necesario y suficiente que permita a la Administración conocer el objeto y detalle de las obras solicitadas y verificar que las mismas se ajustan a las determinaciones del planeamiento urbanístico en vigor, conforme al art.38 y anexo I de las Ordenanzas.

Antes del inicio de las obras:

  • (2) Comunicación normalizada debidamente cumplimentada.

  • (1) Al Proyecto Técnico autorizado deberán aportarse aquellos otros documentos técnicos que desarrollen tecnologías específicas e instalaciones del edificio, entre los cuales deberá incluirse con carácter general: proyecto de cimentación, estructura, instalaciones y aquellos documentos técnicos referidos a oficios, pliegos de condiciones técnicas, generales y particulares, estado de mediciones y presupuesto obtenido por aplicación de precios unitarios de obra.

  • (1) Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico, según proceda, visado por el/los Colegio/s profesional/es correspondiente/s Proyecto Técnico de Infraestructura Común de Telecomunicaciones.

  • (1) Acta Administrativa donde se hace constar que la citada documentación técnica concordará, bajo la responsabilidad del promotor y el proyectista, con el Proyecto Técnico presentado para la obtención de licencia urbanística, declarándose expresamente mediante la firma.

  • (1) Documento de compromiso de Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición, emitido por la MANCOMUNIDAD DE LOS ALCORES.

    ___________________

    (n) Nº de ejemplares a presentar

Descarga de Modelos

Solicitud de licencia

Acta de aprobación del Plan de Seguridad y Salud

Comunicación de inicio de obra

Tasas e impuestos

Autoliquidación provisional: Con carácter general el 1,85 % sobre presupuesto obtenido según Ordenanza Fiscal, con un mínimo de 122,30 €.

En el plazo de 30 días desde el inicio de las obras deberá liquidarse el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), en Plaza de la Encarnación s/n. (4 % del Presupuesto)

Resumen del procedimiento

Para la concesión de la licencia urbanística:

  1. Liquidación y autoliquidación provisional de tasas.
  2. Presentación en Registro General de la documentación completa.
  3. Emisión de Informes Técnicos por las Unidades u Organismos que correspondan.
  4. Concesión/Denegación de la licencia por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo.

 

Para el inicio de las obras:

En el plazo máximo de 6 meses y antes del inicio de las obras deberá incorporar al expediente, la documentación indicada anteriormente en el apartado de documentación.

Información

Unidad Responsable: Servicio de Licencias Urbanísticas


Información Técnica Especializada: Previa cita los viernes de 10:00 a 14:00 (Tlfno. 955 476 783).


Información Administrativa Especializada y Registro Auxiliar: De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h.

Con carácter General podrá resolver sus dudas en la Oficina de Atención al Ciudadano y Control de Calidad todos los días en horario de 9:00 a 13:30 h. (Tlfno: 955 476 300 - 955 476 707)