Jardín Cosmopolita

La nueva propuesta de Luces de Barrio

Hace 500 años dimos la vuelta al mundo en busca de especies lejanas. Ahora queremos darle una vuelta a la ciudad para emprender un viaje por el mundo a través de las especies que nos rodean.

Un desafío que pretende recuperar la vocación cartográfica, cosmopolita y ambiental de la primera circunnavegación a la tierra con el objetivo de comenzar un nuevo mapa global que explore los efectos de la vegetación urbana sobre el cuerpo, el medio ambiente y la cultura.

Participa en este reto y comienza a cartografiar las especies de tu barrio. Como los antiguos exploradores se reconocerán las aportaciones ciudadanas, las cuales servirán para que artistas, científicos y diseñadores de la ciudad propongan nuevos mapas contemporáneos que sirvan de guía para prototipar nuevas alianzas entre la sociedad y la naturaleza.

Creaciones que se mostrarán en el Real Alcázar de Sevilla desde el 19 al 29 de diciembre de 2018, desplazándose después, de manera itinerante, por los jardines de los distritos de la ciudad.

Exposición ‘Luces de barrio - Jardín Cosmopolita’ 

En la sala del Apeadero del Real Alcázar (entrada por el patio de Banderas). Del 19 al 29 de diciembre de 2018 de 09:30 a 17:00.

Visitas guiadas

Por la exposición ‘Luces de barrio – Jardín Cosmopolita’ y jardines del Real Alcázar (por inscripción): 19, 20 y 21 de diciembre de 2018.

Exposición y exploraciones itinerantes

Por los jardines de los distritos de la ciudad: de enero a diciembre de 2019.

cartel_jardín_cosmopolita_logos.jpg