Avisos y Comunicados

REDES SOCIALES   Facebook Twitter

  • Ayuntamiento de Sevilla  Facebook - Twitter
  • Emergencias Sevilla  Facebook - Twitter
  • Emasesa  Facebook - Twitter
  • Tráfico en Sevilla  Twitter
 
 
 

Comunicado sobre el cementerio de Sevilla

Ante las imágenes difundidas de restos de personas en el cementerio de Sevilla, el Ayuntamiento aclara que corresponde a los trabajos de exhumación de la fosa común de Pico Reja. Estos restos corresponden a personas no represaliadas y sin identificar. Actualmente están cubiertos y en un espacio no accesible al público para ser progresivamente incinerados.

El Ayuntamiento notifica a la iglesia de San Jacinto la suspensión cautelar de la licencia de apeo del ficus que hoy ha emitido un juzgado

El portavoz del gobierno municipal, Juan Manuel Flores, explica que se ha atendido en todo momento las resoluciones emanadas de los juzgados, que ayer no determinaban la suspensión. La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente tramita de urgencia y traslada el decreto de paralización a la Orden de los Dominicos y le asesora para adoptar las medidas que establece.

El Ayuntamiento inicia el próximo lunes una nueva fase de las obras para mejorar la movilidad peatonal en el acerado entre el Arco de la Macarena y los Jardines del Valle con el traslado del carril bici a la calzada dentro del proyecto de reordenación de la Ronda Histórica iniciado en la Resolana

Las obras, que concluirán en junio, afectarán en un primer momento al tramo comprendido entre el Arco de la Macarena y la calle Madre Dolores Márquez, cuya calzada se reducirá a dos carriles durante la obra. Esta fase se suma a la mejora del acerado en la calle Resolana que culminará en dos semanas e incide en la estrategia de reducir la presión del tráfico sobre la Ronda.

El Ayuntamiento de Sevilla apoyará con 250.000 euros acciones de reactivación del comercio minorista que incidan en su digitalización, competitividad e inclusión en los circuitos de turismo de compras

Se trata de la convocatoria de subvenciones municipales correspondiente a 2021 para asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes, que podrán presentar sus proyectos a partir de mañana y durante 30 días naturales. “En 2020 nuestra prioridad fue abordar los problemas más acuciantes del comercio causados por el confinamiento y las consecuencias inmediatas de la pandemia. Para este 2021, el objetivo es reactivarlo”, destaca el delegado Francisco Páez.

Comunicado sobre el contrato de instalación de toldos para una veintena de calles del centro

Se ha producido un incumplimiento del contrato para el entoldamiento de calles en el centro de la ciudad por parte de la empresa adjudicataria que hace inviable su ejecución este año. En estos momentos se están analizando las consecuencias administrativas. Ante todo, se debe garantizar la seguridad jurídica y el uso adecuado de los recursos públicos y, por tanto, no se pueden autorizar unos trabajos que incumplen lo pactado en la adjudicación del pasado mes de abril y en el contrato firmado el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento reordena las líneas 1, 11, 12 y 16 de Tussam con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y el uso del transporte público en el distrito Macarena

Estos cambios se ejecutan tras un proceso de análisis con entidades, residentes y comerciantes y se adaptan a las obras que se están ejecutando en la Avenida de la Cruz Roja. La nueva línea 3 exprés se pondrá en funcionamiento en septiembre dado que se están aún analizando las propuestas vecinales y el recorrido final que tendrá por el barrio de San Jerónimo.

COMUNICADO OFICIAL - Feria de Abril 2021

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, hay un nivel de inmunidad ante la COVID-19 en la ciudad del 8,9%. Y para los meses de marzo y abril se espera un índice aproximado del 30% por lo que se situaría aún lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo en las fechas de las Fiestas de la Primavera.