Avisos y Convocatorias

REDES SOCIALES   Facebook Twitter

  • Ayuntamiento de Sevilla  Facebook - Twitter
  • Emergencias Sevilla  Facebook - Twitter
  • Emasesa  Facebook - Twitter
  • Tráfico en Sevilla  Twitter
 
 
 

COMUNICADO OFICIAL - Feria de Abril 2021

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, hay un nivel de inmunidad ante la COVID-19 en la ciudad del 8,9%. Y para los meses de marzo y abril se espera un índice aproximado del 30% por lo que se situaría aún lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo en las fechas de las Fiestas de la Primavera.

El Ayuntamiento financia con más de 1,5 millones de euros 32 proyectos de cooperación al desarrollo con actuaciones en países vulnerables y acciones de concienciación y educativas en Sevilla

Desde 2016, el Ayuntamiento ha destinado más de 7 millones de euros a este tipo de proyectos.   En esta edición, muchas de las iniciativas van destinadas a paliar las ingentes pérdidas de recursos causados por el COVID-19 en los países más  vulnerables, así como a sensibilizar a colectivos de Sevilla sobre cuestiones como la integración de los migrantes en la ciudad o la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

XIV Premios a la Trayectoria Académica y Personal

En el BOP de Sevilla del pasado 31 de agosto, se publicó el extracto del acuerdo de fecha 13 de marzo de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla, por el que el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, a través del Servicio de Educación convoca los XIV Premios a la Trayectoria Académica y Personal del Alumnado de 4.º Curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 2.º de Formación Profesional Básica (FP Básica) del municipio de Sevilla, correspondiente al pasado curso escolar 2019/2020 y que por motivos de la pandemia de COVID-19 tuvo que ser aplazada.

El Ayuntamiento programa 1.520 plazas de acciones socieducativas en verano para niños y niñas en riesgo de exclusión social que siguen las recomendaciones sanitarias y que incluyen la posibilidad de aula matinal y comedor

El plazo se abre hoy para un programa presupuestado en 1,4 millones de euros, destinado a menores de entre 4 y 16 años y que se realizará entre el 1 de julio y el 14 de agosto con grupos de 8 participantes y con actividades culturales, lúdicas, deportivas y de refuerzo educativo. “La contención de la epidemia nos ha llevado a continuar, un año más, con este programa de actividades socieducativas en verano, permitiendo un complemento extraescolar y de ocio para las y los menores de familias con escasos recursos económicos”, explica el delegado Juan Manuel Flores. Se cumple uno de los puntos incorporados al acuerdo político alcanzado por los grupos municipales la semana pasada en el marco de la Comisión para la Reactivación Social y Económica de Sevilla y para el Impulso del Empleo.

El Ayuntamiento abre desde el 28 de mayo el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria urgente de ayudas para micropymes que han tenido que cerrar durante el estado de alarma

El presupuesto inicial de esta convocatoria es de un millón de euros, aunque ampliable en caso de ser posible, y tras su publicación en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia el plazo de presentación de solicitudes por vía telemática será de diez días naturales a contar desde el día 28 de mayo. El objetivo es la agilidad en la tramitación de esta convocatoria con un sistema de resolución que permita que estén concedidas provisionalmente antes del verano.