Avisos y Convocatorias

REDES SOCIALES   Facebook Twitter

  • Ayuntamiento de Sevilla  Facebook - Twitter
  • Emergencias Sevilla  Facebook - Twitter
  • Emasesa  Facebook - Twitter
  • Tráfico en Sevilla  Twitter
 
 
 

El Ayuntamiento programa 1.520 plazas de acciones socieducativas en verano para niños y niñas en riesgo de exclusión social que siguen las recomendaciones sanitarias y que incluyen la posibilidad de aula matinal y comedor

El plazo se abre hoy para un programa presupuestado en 1,4 millones de euros, destinado a menores de entre 4 y 16 años y que se realizará entre el 1 de julio y el 14 de agosto con grupos de 8 participantes y con actividades culturales, lúdicas, deportivas y de refuerzo educativo. “La contención de la epidemia nos ha llevado a continuar, un año más, con este programa de actividades socieducativas en verano, permitiendo un complemento extraescolar y de ocio para las y los menores de familias con escasos recursos económicos”, explica el delegado Juan Manuel Flores. Se cumple uno de los puntos incorporados al acuerdo político alcanzado por los grupos municipales la semana pasada en el marco de la Comisión para la Reactivación Social y Económica de Sevilla y para el Impulso del Empleo.

El Ayuntamiento abre desde el 28 de mayo el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria urgente de ayudas para micropymes que han tenido que cerrar durante el estado de alarma

El presupuesto inicial de esta convocatoria es de un millón de euros, aunque ampliable en caso de ser posible, y tras su publicación en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia el plazo de presentación de solicitudes por vía telemática será de diez días naturales a contar desde el día 28 de mayo. El objetivo es la agilidad en la tramitación de esta convocatoria con un sistema de resolución que permita que estén concedidas provisionalmente antes del verano.

Comunicado oficial tras el comité de seguimiento ante la pandemia por coronavirus en Sevilla (17 DE MARZO)

El comité de seguimiento ante la pandemia provocada por el avance del Coronavirus ha avanzado hoy en la toma de decisiones necesarias para las medidas de prevención y protección de la salud y el mantenimiento de los servicios públicos en el marco del Decreto de Alerta del Gobierno central, el nivel 2 del plan de Emergencias de la Administración autonómica y el plan municipal de emergencias activado en nivel 1.

El Ayuntamiento alcanza las 490 plazas para acoger a personas sin hogar

Durante todo el día al incorporar 117 adicionales entre recursos municipales, conveniados y hostales para frenar el avance del coronavirus. Se trata de otra iniciativa emanada del comité municipal de seguimiento de la pandemia y que trata de proteger la salud de todos y, en especial, de unas personas sin hogar que en buena parte es población de riesgo frente al coronavirus. Aunque las 490 plazas coinciden con los conteos de personas sin hogar existentes en la ciudad, el Ayuntamiento continúa buscando más en hostales por si fueran necesarias, ha señalado el delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores.

Comunicado oficial tras el comité de seguimiento ante la pandemia por coronavirus en Sevilla (16 DE MARZO)

Los miembros del comité de seguimiento municipal constituido para hacer frente desde el Ayuntamiento a la pandemia provocada por el conocido como coronavirus han avanzado en la concreción y ampliación de las decisiones adoptadas en el marco del Decreto de Alerta del Gobierno central, el nivel 2 del Plan de Emergencias de la Junta de Andalucía y el nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias. Del mismo modo, se ha realizado un seguimiento a lo largo del día de las actuaciones y medidas puestas en marcha.

Mercasevilla continúa garantizando el suministro a mercados de abastos y tiendas minoristas de la ciudad tras registrar hoy un aumento superior al 20 % en las entradas de frutas y hortalizas y más del doble en carnes

Sólo se permite el acceso al recinto a aquellos operadores que tengan abonos de entrada o paguen con tarjeta, se han habilitado dispensadores de jabón y repartido dípticos con las recomendaciones sanitarias para los minoristas. El delegado Francisco Páez asegura que hay mercancía suficiente para los mercados de Sevilla y área de influencia del Merca y destaca la profesionalidad de los proveedores.

Comunicado oficial tras el comité de seguimiento ante la pandemia por coronavirus en Sevilla (15 DE MARZO - 16:00 HORAS)

El comité de seguimiento municipal ante la crisis por la pandemia provocada por el conocido como coronavirus ha mantenido hoy una nueva reunión presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la que se han analizado nuevas medidas a raíz del Decreto de Alarma aprobado por el Gobierno central, del nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Junta de Andalucía y de la activación del nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias.

Comunicado oficial tras el comité de seguimiento ante la pandemia por coronavirus en Sevilla (15 DE MARZO - 16:00 HORAS)

El comité de seguimiento municipal ante la crisis por la pandemia provocada por el conocido como coronavirus ha mantenido hoy una nueva reunión presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la que se han analizado nuevas medidas a raíz del Decreto de Alarma aprobado por el Gobierno central, del nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Junta de Andalucía y de la activación del nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias.

El Ayuntamiento de Sevilla suspende los trabajos de montaje de la Feria de Abril 2020 y propone su aplazamiento a la segunda quincena de septiembre

Aunque el Estado de Alarma y el Nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Junta se han acordado por un horizonte de 15 días y resta más de un mes para la Feria, el gobierno local considera que estas resoluciones y las recomendaciones sanitarias para frenar el avance del virus son incompatibles con el desarrollo de trabajos previos en el Real