Bando del Alcalde a la ciudad de Sevilla

Sevilla se encuentra en el nivel 0 de alerta sanitaria por la reducción de los contagios de COVID-19 y el avance del proceso de vacunación. 19 meses después de la declaración del primer estado de alarma, nos adentramos en una nueva fase con el reto de la ansiada recuperación de la normalidad. Con el objetivo de afrontar con éxito esta nueva etapa y de mirar hacia el futuro con esperanza pero manteniendo siempre presente la experiencia de una pandemia que nos ha marcado como sociedad,

HAGO SABER:

  • Que el alcalde de Sevilla y todo el Ayuntamiento trasladan su pésame y su solidaridad a los familiares, amistades y compañeros de todas las personas fallecidas durante los meses de pandemia, así como su apoyo a quienes sufren aún efectos secundarios por haber padecido esta enfermedad.
  • Que el gobierno de la ciudad y la Corporación municipal muestran su respeto y reconocimiento a todos los servidores públicos que durante todos estos meses han demostrado su entrega, profesionalidad y capacidad de sacrificio por el resto de la ciudadanía.
  • Que el proceso de vacunación coordinado por las autoridades sanitarias ha demostrado su éxito y su capacidad de frenar la pandemia. Por ello, como alcalde ruego que quien no se haya aún vacunado, pese a haber sido citado por su edad, lo haga lo antes posible y que se sigan las recomendaciones que se establezcan en torno a nuevas dosis y a la compatibilidad con otros proceso de vacunación como la gripe.
  • Que nuestras acciones, conductas y hábitos sociales deben seguir marcados por la prudencia y la responsabilidad puesto que la pandemia aún
    no ha terminado. Aunque se flexibilicen las restricciones debemos actuar siempre de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • Que tengo la convicción de que si seguimos trabajando de forma con- junta la actividad económica se va a recuperar. Para ello, debemos apoyar a los establecimientos y negocios de proximidad que han sido fundamentales durante los peores meses de la pandemia, que han sufrido las restricciones obligadas por las circunstancias sanitarias y que ahora, con esfuerzo, luchan por recuperarse y salir adelante.
  • Que Sevilla está preparada y tiene proyectos estratégicos públicos y privados para la ejecución de los fondos europeos en nuestra ciudad que conforman una gran oportunidad para la recuperación.
  • Que la ciudadanía de Sevilla que ha demostrado su capacidad de uni- dad, solidaridad, cooperación durante los meses del estado de alarma del Gobierno de España y de los posteriores niveles de alerta sanitaria de la Junta de Andalucía, sabrá ahora reponerse de esta pandemia, acelerar la recuperación y lograr que ese gran proyecto colectivo que se llama Sevilla tome impulso y afronte esta nueva etapa con fortaleza y cohesión.