Bailar mi Barrio 2021

El programa ‘Bailar mi Barrio’ llega en su nueva edición a los distritos Macarena y Nervión.

‘Bailar mi Barrio’, el programa desarrollado por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Trans-Forma, celebra en 2021 su sexta edición.

En 2021 Bailar Mi Barrio se proyecta con un formato renovado que responde a la propia naturaleza viva y cambiante del panorama cultural de la ciudad, cada vez más abierto a impulsar la cultura en todos los barrios y distritos. De esta forma, Bailar Mi Barrio se configura en su sexta edición como un proyecto centrado en la unión de la creación audiovisual y la danza, planteando la creación de sendos videos-danza para los distritos Macarena y Nervión.

Con su estreno, ‘Bailar mi Barrio’ habrá impulsado un total de 10 vídeos-danza muy diferentes y que conforman un itinerario sorprendente, singular y creativo por la ciudad de Sevilla, en el que están presentes los Distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Distrito Norte, La Palmera-Bellavista, Los Remedios, San Pablo-Santa Justa, Triana, Distrito Sur y, desde este año, también Macarena y Nervión. 

Video danzas

Orientado a acercar la danza a vecinos y vecinas de los diferentes barrios sevillanos, este año ‘Bailar mi Barrio’ ha tenido como protagonistas a los habitantes de los Distritos Macarena y Nervión, quienes se han convertido en los intérpretes de las vídeo-danzas, grabadas a principios del mes de octubre en diferentes localizaciones. 

Las dos vídeo-danzas de este 2021, para las que se han presentado más de cincuenta personas, cuentan con el sello audiovisual de la productora sevillana La Buena Estrella y con la dirección artística y coreográfica del director de escena y dramaturgo Alberto Cortés y de la bailarina y coreógrafa Rebeca Carrera. 

“Flama Macarena”

Video danza "Flama Macarena" | Bailar mi Barrio 2021 from Trans-Forma Producción Cultural on Vimeo.

Video danza “Flama Nervión”

Video danza "Flama Nervión" | Bailar mi Barrio 2021 from Trans-Forma Producción Cultural on Vimeo.