Campaña de verano de 2021 en las instalaciones deportivas municipales

Esta temporada incluye propuestas de baño recreativo, baño social, campus de verano y actividades físicas y acuáticas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, tendrá una campaña de verano de 2021 en sus instalaciones deportivas municipales que incluye propuestas de baño recreativo, baño social, campus de verano y actividades físicas y acuáticas en los centros deportivos municipales.

La oferta de baño recreativo se desarrollará en:

  • Las piscinas de los centros deportivos de Rochelambert y Alcosa de martes a viernes, desde las 12:30 hasta las 19:00 horas, y los fines de semana hasta las 20:00 horas.
  • Tiro de Línea, que abrirá su piscina de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas.

El resto de horarios de apertura de todas estas instalaciones quedan reservados para usuarios de cursos, natación libre y actividades dirigidas que continúan desarrollándose para los interesados. Esta oferta mantiene sus correspondientes protocolos de higiene y seguridad de acuerdo a las directrices de las autoridades sanitarias.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 11.10.39.jpeg

Las piscinas públicas mantienen las tarifas de baño recreativo con respecto a años anteriores con entrada diaria a 5 euros, sujeta a bonificaciones que reducen el precio final hasta los 3 euros para personas con movilidad reducida o niños mayores de 5 años, y permanece gratuita para los menores de 5 años.

La campaña de verano del IMD también incluye la oferta de Campus, que este año supera las 13.000 plazas ofertadas a través de 25 proyectos organizados en colaboración con entidades deportivas, con perfiles adaptados a los centros y a los barrios en los que se ejecutan. Esta programación se ha diseñado para favorecer la conciliación laboral en franjas semanales, quincenales o mensuales, además de contemplar en algunos casos horarios ampliados con aula matinal y aula lúdica o de comedor, opcionales antes y después del horario de Campus. Por este motivo, su fecha de inicio es la del 23 de junio al 15 de septiembre.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 11.10.39 (1).jpeg

Este año se ha presentado 25 proyectos que se regirán por los precios máximos fijados en la Ordenanza Municipal dependiendo de la periodicidad con tarifas para un mes de 125 euros; para 15 días de 65 euros; y para una semana de 35 euros. Además, las entidades organizadoras están obligadas a reservar el 10% de las plazas para niños y niñas de familias en situación de especial dificultad económica. Las propuestas se centran en actividades polideportivas o pueden centrarse en un deporte concreto como el voleibol, fútbol o baloncesto, con visitas a piscinas en su programación, paralelamente a programaciones netamente acuáticas.

Más información.