La reurbanización integral de Palmete
La mejora de las infraestructuras básicas era una antigua reivindicación ciudadana
La estrategia del Gobierno municipal en la Zona de Transformación Social de San José de Palmete iniciada en 2015 se ha centrado una reurbanización integral de sus calles, aprovechando las obras de mejora de las redes de Emasesa para el abastecimiento, saneamiento y evacuación de aguas pluviales.
La mejora de las infraestructuras básicas era una antigua reivindicación ciudadana, puesto que desde la construcción del barrio no se había actuado en ellas y era necesario para situar al barrio al nivel de otras zonas de la ciudad.
Al tiempo que se renovaban las infraestructuras, el Plan Integral para Palmete preveía otras intervenciones de carácter social.
Actuaciones municipales
Las actuaciones municipales pueden resumirse en cinco claves:
- La reurbanización integral de la barriada de San José de Palmete.
- En cinco fases, tres de ellas ya ejecutadas.
- Para completar la renovación de redes y reurbanización de la totalidad de las calles faltan por ejecutar dos fases: una se encuentra en fase de redacción técnica por parte de Emasesa, con una inversión estimada de 1,5 millones de euros; mientras que la última está en proyecto.
- Las mejoras en calzadas, pavimentos e iluminación.
- La mejora de los parques empresariales adscritos a esta zona, El Pino y La Negrilla, para facilitar la actividad empresarial y seguir captando inversiones que contribuyan a crear empleo.
- La lucha contra el absentismo escolar en el ámbito educativo y la atención a menores.
- La mejora en las conexiones del barrio con la ciudad.
Presupuesto
En total, el presupuesto previsto es de 8,8 millones de euros de inversión municipal en mejoras para el barrio.