Lipasam pone en marcha un plan ciudad para el refuerzo de actuaciones
Se trata de un plan integral de intervención en todos los barrios de la ciudad, para el refuerzo del mantenimiento y cuidado de Sevilla con la contratación de 172 personas.
El plan ciudad de Lipasam permitirá ejecutar un plan integral de actuaciones para el refuerzo y mantenimiento del cuidado de la ciudad.
Resumen de actuaciones:
- Retirada de naranjas del suelo
- Lavado intensivo de pavimentos
- Mantenimiento de puntos de contenedores
- Control viario
- Desbroce de hierbas
- Actuaciones integrales de limpieza en barrios
Plan recogida de naranjas del suelo
Lipasam ha desarrollado un plan especial, con la contratación de 46 trabajadores, que consistirá en retirar las naranjas del suelo de aquellas zonas más afectadas y barrios con mayor número de naranjos en sus calles.
Así, el servicio de retirada que ya se venía realizando se verá reforzado, permitiendo acelerar estos trabajos que irán en paralelo a la recogida de naranjas que realiza el Servicio de Parques y Jardines.
Lavado intensivo de pavimentos
Estos trabajos contará con el refuerzo de una decena de personas para incrementar la limpieza intensiva, mediante maquinaria o aplicación de chorro de agua a alta presión, de acerados en zonas con gran afluencia de paso (como la ronda histórica, calles peatonales, principales plazas, acerados con losas especiales, zonas comerciales y sanitarias, etc.). Este tratamiento llegará a todos los distritos de la ciudad.
Mantenimiento especial de puntos de contenedores
Sevilla dispone de un parque de contenedores que supera las 15.000 unidades. Estos puntos de recogida de residuos a menudo ven incrementado su mal estado por malos usos (abandono de residuos fuera de los contenedores, inadecuada manipulación de selectiva que provocan desbordes...).
Con un refuerzo de 33 personas, se ampliarán las tareas de limpieza y retirada de residuos que se abandonan fuera de los contenedores, la limpieza con equipos de alta presión, así como la retirada de residuos que hayan podido quedar atrapados debajo de los contenedores.
Paralelamente, hay en marcha un plan de renovación y ampliación de contenedores en la ciudad.
Control viario
Se reforzarán las actuaciones de control viario en las zonas de la ciudad con especial incidencia en cuanto a abandono de excrementos caninos y abandonos incívicos de residuos fuera de contenedores.
Plan desbroce de hierbas
La empresa municipal ya tiene planificada una contratación excepcional de personal que conformarán un equipo de 30 personas para ejecutar un plan especial de retirada de hierbas que proliferan durante la primavera en acerados y otras zonas del viario público.
Refuerzo de los servicios de talleres
Para garantizar el adecuado desarrollo de todas estas acciones, se reforzará el servicio de talleres con un equipo de 9 personas que permitan asegurar la disponibilidad de los distintos vehículos y equipos de apoyo.
Actuaciones integrales en barrios
La Unidad de Atención a Barrios identificará eventualidades y necesidades específicas en los distintos barrios de Sevilla, para coordinar actuaciones integrales con las que se efectúe una puesta a punto integral de determinadas áreas de la ciudad.
Para atender este cometido, Lipasam ha reforzado su equipo con 44 contrataciones para desarrollar diversos tratamientos de limpieza: barridos mecánicos y con sopladora, retirada de hierbas de mayor tamaño, recogida de muebles y enseres, repasos de limpieza de puntos de contenedores, baldeos de pavimentos y limpieza de contenedores.