Plan extraordinario de choque en los contenedores de Sevilla
El objetivo de este programa es reparar y limpiar los contenedores de la ciudad que se encuentren deteriorados por el vandalismo, los efectos de la rebusca o el incumplimiento de la normativa municipal en cuanto a uso.
Esta semana se ha puesto en marcha el plan extraordinario para la reparación y limpieza de los contenedores de basura de la ciudad especialmente aquellos que se encuentran deteriorados por el vandalismo, los efectos de la rebusca o por el mal uso y el incumplimiento de la normativa municipal.
Este plan se desarrollará con la incorporación de 60 trabajadores que centrarán su trabajo durante los próximos tres meses en la reparación de los contenedores dañados, la limpieza y el adecentamiento del exterior de aquellos en los que se está realizando un mal uso.
El programa se prolongará hasta final de año y se extenderá por toda la ciudad, donde hay más de 15.000 unidades.
ACTUACIONES:
- Reparación de contenedores y puesta a punto de mecanismos de apertura.
- Refuerzo de las labores de repaso de los puntos de contenedores para retirar residuos y otros objetos depositados por los ciudadanos fuera de éstos o en horarios no previstos en las Ordenanzas.
- Limpieza especial de los contenedores, incluyendo grafitis, pegatinas y elementos gráficos ajenos a los mismos.
- Realización de actuaciones integrales de retirada de objetos que hayan podido quedar atrapados bajo los contenedores en la operativa de los vehículos de recogida.
- Limpieza intensiva de los pavimentos bajo los contenedores y en sus inmediaciones.
¿CÓMO PUEDES COLABORAR?
- Deposita tu basura siempre dentro del contenedor adecuado
- Tira la basura en las bolsas adecuadas, bien cerradas
- No abandones basura o residuos fuera de los contenedores y respeta la movilidad del contenedor para que la basura pueda ser recogida por los operarios
- Cumple con los horarios: debes llevar la basura a los contenedores de 20:00 a 23:00 horas
- Usa correctamente cada tipo de contenedor