Plan Turístico de Grandes Ciudades de Sevilla

El Ayuntamiento abre el plazo de alegaciones al nuevo Plan Turístico de Sevilla acordado con la Junta para los próximos cuatro años y basado en la diversificación geográfica de la oferta hacia otros barrios, la puesta en valor del patrimonio y la calidad y sostenibilidad del destino turístico.

El Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local contar con un Plan Turístico de Grandes Ciudades como instrumento que permita la planificación y desarrollo de una serie de medidas estratégicas y dinamizadoras de Sevilla como destino urbano.

El Plan Turístico de Grandes Ciudades de Sevilla define una serie de iniciativas de contenido turístico que se estructuran en torno a seis objetivos generales: la puesta en valor y uso de recursos turísticos; la adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal; el aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad; la mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos; la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística; y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.

La Secretaría General para el Turismo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha procedido a elaborar el Primer Borrador del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Sevilla, que ha sido aceptado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla en sesión celebrada el 6 de noviembre de 2020, estableciéndose, asimismo, un periodo de información pública,  mediante la inserción de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, y simultáneamente en la página web del Ayuntamiento de Sevilla, durante un plazo de 20 días, para que la ciudadanía pueda formular alegaciones.

Por todo ello, le invitamos a participar en este proceso y a que nos traslade cuantas observaciones considere. Estas se someterán a estudio y se valorará la posibilidad de incorporarlas al Plan.

  • Dónde puedes consultar el  Primer Borrador del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Sevilla

1.-  En el siguiente enlace: Primer Borrador Plan Turístico de Grandes Ciudades de Sevilla

2.- En la sede de la Delegación de Turismo, sita en  Bajos de Marqués de Contadero s/n, previa cita. Llama al teléfono  955 471 228

  • Dónde puedes presentar las alegaciones.
  • Plazo de presentación de alegaciones. Tienes de plazo hasta el próximo 16 de diciembre de 2020

Si quieres ver el anuncio publicado puedes consultarlo aquí: Boletín Oficial de la Provincia 16 de noviembre de 2020