Coronavirus COVID-19 - Instituto del Taxi

La declaración de enfermedad COVID 19 como pandemia por la OMS ha exigido, por parte del Gobierno de España, la declaración del estado de alarma, por la Comunidad Autónoma la activación del grado 2 de Emergencia y por el Ayuntamiento de Sevilla, el Teniente de Alcalde-Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, por Resolución de fecha 15 de marzo de 2020, activación del Plan de Emergencias Municipal de la Ciudad de Sevilla, en su nivel 1, así como la adopción de una serie de medidas.

Medidas

1. No se prestan servicios de Atención Presencial, salvo situaciones imprescindibles y previa cita.

2. Toda la información necesaria se facilitará llamando a los teléfonos siguientes del Instituto del Taxi

  • 955471285  // 955473974  // 955473977
  • También podrá llamarse al Servicio de Información 010, y si llaman desde fuera de Sevilla, 955010010
  • Asimismo, podrá solicitarse información al correo electrónico: taxi@sevilla.org

3. Para solicitar una cita, en situaciones imprescindibles, que serán valoradas por el Instituto del Taxi, se llamará a los teléfonos: 955471285  // 955473974  // 955473977

4. No se podrán solicitar citas presenciales a través del sistema CIGES que figura en la página web del Instituto del Taxi “solicitud de cita previa”, sino sólo a través de los teléfonos indicados.

5. El Instituto del Taxi procederá a publicar en la página web municipal www.sevilla.org en el siguiente enlace (URL) https://www.sevilla.org/servicios/movilidad/instituto-del-taxi, las resoluciones específicas que se adopten en relación con el Servicio Municipal de auto-taxi.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Prevención

Medidas preventivas de salud pública como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus COVID-19.

  • La ocupación de los vehículos autotaxi será de una sola persona, además del conductor.
  • El usuario no podrá ir ubicado en el asiento contiguo al del conductor, sino en los asientos traseros.
  • Dichas medidas quedarán exceptuadas en los casos en que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada. En el último supuesto, esto es, “otra causa debidamente justificada “, el taxista deberá valorarlo, pudiendo oponerse por razones de seguridad sanitaria”.

Gracias por vuestra colaboración.

MÁS INFORMACIÓN