Espacio Santa Clara

Abre sus puertas el 2 de junio, tras la crisis sanitaria desencadenada por la COVID-19.

La apertura se realiza con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención de la salud cumpliendo el protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por el virus SARS-COV-2 aprobado por el comité de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar la máxima protección tanto para los empleados municipales como para los visitantes.

Espacio Santa Clara

El horario de apertura al público es de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, los domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes (excepto los festivos), cerrará sus puertas. Entrada libre.

¿Qué ver?

  • Visita al monumento (que incluye el claustro y los jardines de la Torre de Don Fadrique)
  • Exposición 'Carmenmásetcéteras', formada por 84 obras del artista sevillano Luis Gordillo, ubicada en la sala inaugurada con su nombre en el Refectorio Alto. 

Historia

Palacio almohade, residencia del infante Fadrique de Castilla (hermano de Alfonso X El Sabio) y convento de la compañía de las Clarisas durante siglos (hasta 1998), el Espacio Santa Clara fue fundado en 1289 por el rey Fernando III de Castilla y levantado junto al antiguo palacio propiedad de su hijo (Fadrique de Castilla). El complejo conventual fue construido entre los siglos XVI y XVII, incrustándose literalmente al palacio, una edificación mudéjar levantada tras la conquista cristiana y de la que solo se conserva la conocida como Torre de Don Fadrique, de factura románica y gótica.

Indicaciones para tu visita

FASE 2

- En fase 2 se reabre con un tercio del aforo.
- En fase 2, se permitirán únicamente las visitas individuales o de convivientes, evitando la realización de actividades paralelas o complementarias ajenas a la propia visita.
- Estará inhabilitado el uso de los elementos expuestos diseñados para un uso táctil por el visitante, así como las audioguías, folletos u otro material análogo.
- Recuerda mantener la distancia de seguridad, llevar mascarilla y la frecuente higiene de manos.

FASE 3

En fase 3 se reabre con un 50 por cierto del aforo.
- En fase 3, se permiten visitas de hasta 20 personas juntas manteniendo la distancia de seguridad entre ellas.
- Estará inhabilitado el uso de los elementos expuestos diseñados para un uso táctil por el visitante, así como las audioguías, folletos u otro material análogo.
- Recuerda mantener la distancia de seguridad, llevar mascarilla y la frecuente higiene de manos.

Mascarilla

"El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros". BOE 142, de 20 de mayo de 2020