Sala Atín Aya

Abre sus puertas el 2 de junio, tras la crisis sanitaria desencadenada por la COVID-19.

La apertura se realiza con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención de la salud cumpliendo el protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por el virus SARS-COV-2 aprobado por el comité de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar la máxima protección tanto para los empleados municipales como para los visitantes.

Sala Atín Aya

Horario de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 (horario de verano de 18:00 a 21:00 horas). Los domingos y festivos el horario es de 11:00 a 14:00 horas, mientras que los lunes permanece cerrado.

¿Qué ver?

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición ‘Paseantes’, de José Toro, en la que hace un recorrido por Sevilla a través de personajes anónimos que son captados en un punto concreto de su recorrido, convirtiéndolos en figuras de la propia ciudad.

El fotógrafo, que capta la libertad y ligereza de los caminantes con la ciudad como decorado, comenzó en 2014 mostrando sus instantáneas en Instagram, red que actualmente acumula cerca de 39.000 publicaciones procedentes de todo el mundo con el hashtag #josetorowalkers. La muestra permanecerá abierta durante el verano.

El resto de los espacios expositivos municipales dependientes del ICAS (Antiquarium, Centro Cerámica Triana y Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver) irán abriendo sus puertas en los próximos días, conforme se vayan adaptando sus instalaciones a las medidas de prevención y seguridad debidas ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Indicaciones para tu visita

FASE 2

- En fase 2 se reabre con un tercio del aforo.
- En fase 2, se permitirán únicamente las visitas individuales o de convivientes, evitando la realización de actividades paralelas o complementarias ajenas a la propia visita.
- Estará inhabilitado el uso de los elementos expuestos diseñados para un uso táctil por el visitante, así como las audioguías, folletos u otro material análogo.
- Recuerda mantener la distancia de seguridad, llevar mascarilla y la frecuente higiene de manos.

FASE 3

En fase 3 se reabre con un 50 por cierto del aforo.
- En fase 3, se permiten visitas de hasta 20 personas juntas manteniendo la distancia de seguridad entre ellas.
- Estará inhabilitado el uso de los elementos expuestos diseñados para un uso táctil por el visitante, así como las audioguías, folletos u otro material análogo.
- Recuerda mantener la distancia de seguridad, llevar mascarilla y la frecuente higiene de manos.

Mascarilla

"El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros". BOE 142, de 20 de mayo de 2020