Cultura

La orden autonómica establece la suspensión de toda actividad no esencial a partir de las 18:00 horas.

Se ha acordado la reprogramación y la reordenación de toda la actividad cultural y de los horarios de los equipamientos municipales.

Real Alcázar

Su horario de cierre no se ve afectado puesto que ya está situado a las 17:00 horas.

Sí se modificarán las actividades previstas:

  • El programa Alcázar de Cine se adelantará a las 16:30 los martes y los miércoles
  • Se suspenden las visitas nocturnas teatralizadas.

Espacios expositivos municipales

Todos adaptan sus horarios y programación.

Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver

Entre el 10 y el 25 de noviembre, de martes a jueves de 11:00 a 18:00 horas (las taquillas se cerrarán a las 17.00).

Centro Cerámica Triana

Modifica su horario de apertura, de 10:00 a 18:00 horas, entre los días 10 y 24 de noviembre (ambos incluidos).

Espacio Santa Clara

De martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Factoría Cultural

El horario en el que se puede visitar la exposición ‘Historia y Cultura del Pueblo Gitano’ es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Sala Antiquarium

Modifica su horario de apertura, de 10:00 a 18:00 horas, entre los días 10 y 24 de noviembre (ambos incluidos). Permanecerán abiertas las exposiciones actuales: ‘Retratos históricos en terracota’, de Miguel Ángel Jiménez; y la muestra de fotografía ‘Cuba iluminada’, de Héctor Garrido.

Por el momento, se mantiene también la celebración, el próximo día 18 a las 12.00 horas, de la función ‘La Venta de los Gatos’, de Teatro Circo La Plaza.

Equipamientos con actividad cultural para este mes de noviembre

Todos están reordenando la programación para cumplir las limitaciones horarias establecidas por la Junta de Andalucía siguiendo en todos los casos el mismo modelo del Festival de Cine. El objetivo del gobierno municipal, a través del ICAS, es mantener el máximo número de eventos culturales posibles con cambios horarios y de fechas. Se están reajustando con este objetivo la programación de la Sala Turina, el Lope de Vega o la Casa de los Poetas.

Casa de los Poetas

Las jornadas del ciclo ‘Diálogos generacionales’ se adelantan a las 16:30 horas:

  • Miércoles 11 de noviembre: ‘El arte de criticar a la cultura’
  • Jueves 12 de noviembre: ‘Tradición y vanguardia’

Más en https://icas.sevilla.org/espacios/casa-de-los-poetas-y-las-letras/agenda

Festival de Sevilla

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno andaluz al respecto del cierre de la actividad no esencial después de las 18:00 horas, el 17 Festival de Sevilla sigue adelante y concluirá su desarrollo adaptándose de nuevo a las nuevas circunstancias para dar respuesta al público, a los creadores y a la industria que participa en este certamen.

  • La programación en salas para el 8 y 9 de noviembre se mantiene como estaba prevista. Asimismo, no varía la agenda de prensa del 9 de noviembre.
  • A partir del martes 10 de noviembre, todas las sesiones que finalizan después de las 18:00hrs tienen actualmente la venta suspendida a la espera de la reprogramación de los pases de las películas.
  • A partir del 10 de noviembre, el resto de sesiones programadas dentro del horario permitido (de 9.00hrs a 18.00hrs) continúan a la venta con normalidad.
  • Todos los espectadores con entradas ya adquiridas de las sesiones que se vean afectadas por las nuevas medidas horarias recibirán el reembolso del importe de la localidad por el mismo canal por el que se realizó la compra. Consulta aquí toda la información al respecto.
  • En estos momentos, estamos trabajando en la reprogramación de las sesiones dentro del horario permitido y en su puesta a la venta a la mayor brevedad.

Festival de Jazz

Debido a las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, todos los conciertos programados del 23 Festival de Jazz en el Espacio Turina quedan cancelados. En los próximos días, el ICAS (Ayuntamiento de Sevilla), encargado de la venta de las entradas, procederá al reembolso de las mismas.

Los seis conciertos se celebrarán sin público en CICUS y, después, se ofrecerán en abierto en su canal de YouTube.

Otras medidas

Se mantienen las siguientes restricciones de aforo:

  • Archivo, Alcázar, Casa Bellver, bibliotecas o salas expositivas y museísticas tendrán como limitación de aforo el 65%
  • No se permitirán grupos de más de 10 personas
  • Teatros o cines no podrán superar el 40% de aforo con un límite máximo de 200 personas. Las butacas deberán estar separadas 1,5 metros
  • La actividad en recintos, locales y establecimientos culturales está condicionada a que el público permanezca sentado y no se supere el aforo permitido