Los horarios y usos de las instalaciones deportivas municipales se adaptan a la normativa de la Junta de Andalucía en el contexto de la COVID-19

Las restricciones relacionadas con aforos y horarios conllevan la redefinición de accesos para deporte federado y no federado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD, ha aprobado la adaptación de las normas de uso de las instalaciones municipales a las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para contener la pandemia de la COVID 19 que decretan en Sevilla el nivel cuatro de alerta sanitaria y del toque de queda establecido entre las 22:00 horas y las 18:00 horas.

Las Instalaciones Deportivas Municipales de gestión directa e indirecta podrán permanecer abiertas hasta las 18:00 horas en el caso de los gimnasios y hasta las 21:30 horas en el resto.

En las instalaciones de gestión directa e indirecta que permanecen abiertas, queda limitada la actividad físico-deportiva en espacios cubiertos a partir de las 18:00 horas a la práctica de deporte federado para mayores de 16 años siguiendo los protocolos que cada federación establezca con la Junta de Andalucía. En espacios al aire libre se permite la práctica de deporte no federado siempre que los deportistas sean mayores de 16 años siempre que no se trate de actividades de contacto.

No se puede superar el aforo del 40 por ciento de las instalaciones o unidades deportivas y queda prohibida la entrada de espectadores y acompañantes. En la práctica deportiva no federada se limitarán los accesos a grupos estables de 15 personas en deportes de equipos y a grupos estables de 6 en deportes individuales. Estos grupos podrán compartir una misma instalación con otros siempre que quede garantizada una distancia física de al menos 3 metros ente ellos dentro de un aforo establecido del 40% como máximo y hasta las 18 horas.

Las actividades aeróbicas, clases grupales y acciones dirigidas se permiten grupos integrados por un máximo de 4 personas que podrán compartir espacios con otros iguales siempre que quede garantizada una distancia física de al menos 3 metros además del aforo establecido del 40% como máximo y con el límite de las 18 horas.

Más información.

imd covid.jpg