Uso obligatorio de la mascarilla

Nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía

Uso de mascarilla (BOJA 22 de octubre de 2020: extraordinario nº67)

Claves

Sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19):

  • Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. BOJA 14 de julio.

NOVEDAD:

  • Se modifica el párrafo segundo del punto 3 del apartado primero de la Orden de 14 de julio de 2020, que queda redactado de la siguiente manera:«Tampoco será exigible en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.»
  • Se incluyen las siguientes situaciones:
    • Uso de mascarilla obligatorio para todas las personas en los establecimientos de hostelería y restauración en los que se sirvan a clientes productos para su consumo en el mismo, salvo en el momento de la ingestión.
    • En el caso de la práctica físico-deportiva no federada, el uso de mascarilla obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

Esta orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, a partir del 23 de octubre de 2020.

Consulta fuentes oficiales: BOJA 22 de octubre de 2020: extraordinario nº67

Diseño sin título.png