Recursos online del programa de Dinamización de Huertos Urbanos

Ante la actual situación de emergencia sanitaria, los servicios del Programa de Dinamización de Huertos Urbanos proponen la puesta en marcha de una serie de recursos online, didácticos, interactivos y dirigidos a todos los públicos. Además, ofrecerán la posibilidad de que la ciudadanía pueda realizar sugerencias sobre temáticas de las que quiera aprender y hacer preguntas o dudas a través de las redes sociales y correo electrónico para así atender a todas las demandas.

Iniciativas

Canal de Youtube

Se ha creado un canal de Youtube en el que se publicarán vídeos prácticos sobre diferentes temáticas relacionadas con los huertos urbanos, la agroecología, la cocina y alimentación saludable, las plantas del hogar, la reutilización...

SUSCRÍBETE AL CANAL

Juegos y cuestionarios

Se crearán juegos y cuestionarios tipo test online sobre diferentes temáticas relacionadas principalmente con los huertos urbanos (asociaciones de plantas, crear un huerto, las plantas aromáticas,...) a través de APPs para jugar desde el móvil, tablet o PC. El “Trivial Huerto” estará enfocado a diferentes edades y dificultades para que puedan participar desde los más pequeños hasta l@s hortelan@s expertos.

Manuales y material descargable

Se generarán manuales y presentaciones en PDF gratuitas y descargables con información y nociones básicas sobre diferentes temáticas de la agroecología, desde los principios básicos de la agricultura hasta cómo elaborar remedios naturales a partir de plantas de nuestro huerto.

Las presentaciones se pueden consultar y descargar en aquí (Web - Recursos online - Presentaciones)

Igualmente, seguiremos en contacto a través de redes sociales donde puedes transmitirnos tus dudas y sugerencias. ¡No te pierdas nada!

Más información en https://huertosurbanosevilla.wordpress.com