Recursos para emprender

El servicio para asesoramiento a emprendedores iniciados se presta ya vía online, así como por teléfono (955470722) o mediante correo electrónico (crea@sevilla.org). Los itinerarios formativos gratuitos para crear una empresa se realizarán desde el mes de abril de forma telemática y ya se ha abierto el plazo de inscripción en los primeros cursos.

ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES

El servicio para asesoramiento a emprendedores iniciados se presta ya vía online a quienes están dados de alta en su plataforma telemática, así como por teléfono (955470722) o mediante correo electrónico (crea@sevilla.org). Se incluye desde la resolución de dudas puntuales sobre trámites hasta el acceso a las tutorías de maduración y aceleración de empresas o formas de acceder a la financiación o a los espacios del CREA, pasando por recibir un asesoramiento especializado sobre un tema concreto para un proyecto emprendedor.

www.sevillaemprendedora.es

FORMACIÓN ONLINE

El itinerario formativo Sevilla Emprendedora, que comprende una amplia gama de acciones formativas sobre la creación empresarial (claves para emprender, generación de ideas de negocio, aspectos básicos de la creación de una empresa, diseño de modelos de negocio y elaboración del plan de empresa y el económico y financiero, más una serie de sesiones monográficas sobre marketing, habilidades y competencias, gestión empresarial y formación especifica en sectores estratégicos), comenzará a impartirse de forma telemática a partir del próximo mes de abril.

Para ello, en los próximos días se irá habilitando el calendario de ese itinerario y la inscripción en su web www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa. Está ya abierto el plazo de inscripción en los primeros cursos telemáticos de Claves para Emprender, Generación de Ideas de Negocios, Crea tu Empresa y Diseño de Modelos de Negocio –y en este último se incluyen nociones básicas sobre la Seguridad Social, fiscalidad, financiación, formas jurídicas y trámites de constitución–. Todas las acciones formativas son gratuitas. La formación se concibe como un apoyo permanente al proceso de puesta en marcha de un proyecto empresarial: nociones básicas para emprender, sesiones específicas dirigidas a emprendedores y empresarios de reciente constitución y talleres para la maduración de una idea de negocio.

OFICINA DE ATENCIÓN AL COMERCIO

La Oficina de Atención al Comercio mantiene su servicio de atención por teléfono (955470722) y correo electrónico (sectorcomercio@sevilla.org), y también se encuentran abiertos los espacios del Edificio CREA (en el barrio de San Jerónimo) destinados a preincubación e incubación de empresas, si bien se aconseja que, en la medida de lo posible, se opte por el teletrabajo.

WEB CONFERENCE

En marcha el calendario 2020 de las 'Web conference' de Sevilla Emprendedora: píldoras informativas para personas emprendedoras.

Inscríbete a la próxima sesión.