Recomendaciones a la plantilla municipal

Información de interés

Consulta aquí el comunicado sobre recomendaciones generales a la plantilla municipal y los servicios públicos para minimizar el contagio frente a la exposición al nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

WhatsApp Image 2020-03-17 at 09.40.36.jpeg    como lavarse las manos.png

Técnica desinfección manos OMS.jpg

Otras recomendaciones

Recomendaciones sobre el uso de protección respiratoria

La protección respiratoria es una medida profiláctica complementaria a otras en la lucha de la contención de la propagación del nuevo coronavirus.

Si está sano, solo es necesario el uso de protección respiratoria como medida de protección frente al nuevo coronavirus cuando no pueda evitar interactuar con personas sospechosas de estar contagiadas a una distancia prudencial (entre 1 y 2 metros) y siempre que no existan otras barreras físicas de protección (ejemplo: pantalla de metacrilato, cristal…).

Siga en todo momento las recomendaciones generales y específicas para su puesto de trabajo.

Debe seguir en todo momento las recomendaciones del etiquetado y/o folleto informativo del equipo de protección individual que está usando.

Recomendaciones generales del uso:

PASO 1.- Antes de ponerse una mascarilla, Lávese las manos con agua y jabón, o utilice productos específicos de base alcohólica. Siga las instrucciones respecto a las técnicas de higiene de manos.

PASO 2.- Ajuste las cintas al contorno de su cabeza cubriéndose la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

PASO 3.- Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos según lo indicado.

PASO 4.- Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

PASO 5.- Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos según lo indicado.