Servicio de transporte de Tussam

Información de interés e indicaciones para los usuarios

Medidas

Durante la primera semana del Estado de Alarma el nivel de ocupación ha sido del 8% respecto a cualquier día laborable del mes pasado. La media de viajeros por expedición en el día de ayer fue de 5,6 personas.

Reducción del servicio

El Ayuntamiento reducirá el servicio de Tussam a partir de lunes tras caer la demanda en un 92% durante esta semana.

Ante la reducción del servicio de Tussam por la baja demanda, se comunica que se reforzarán los trayectos y horarios necesarios, si así se aprecia porque haya mayor demanda en paradas.

El aforo máximo de los vehículos se reduce para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El viajero debe respetar estos límites y, en caso de que se sobrepase, el conductor puede avisar al centro de control y actuar la policía si es necesario.

Si se sobrepasa, el conductor avisa al centro de control y puede intervenir la Policía que además realiza controles aleatorios del transporte.

Recuerda que sólo debes usar el autobús por motivos justificados.

Indicaciones para los usuarios

Si viajas en autobús por razones justificadas, recuerda seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y:

  • Guarda las distancias en la cola
  • Accede por la puerta centrar, valida tu bonobús y siéntate
  • El conductor esperará
  • Recuerda que no podrás abonar tu viaje con dinero en efectivo, solo con abono de transporte (multiviaje o nominativa). Puedes realizar tu recarga online o en los comercios habituales

Más información en la web de Tussam