Compromiso de Sevilla - Liderazgo local, transformación global

España impulsa la localización de los ODS la semana que viene en Sevilla. Evento de Alto Nivel organizado por el Gobierno de España y Naciones Unidas, el 26 y 27 de febrero en Sevilla.

El Gobierno de España y Naciones Unidas organizan los días 26 y 27 de febrero en Sevilla un gran evento internacional de alto nivel sobre la localización de la Agenda 2030 que contará con el coauspicio de los Gobiernos de Ecuador y Cabo Verde.

El objetivo es impulsar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al nivel municipal y regional, y poner a los territorios, sus gobiernos y su población, en el centro de las políticas de consecución de la Agenda 2030 mediante sistemas gobernanza multinivel y multi-actor así como renovar compromisos.

La experiencia propia que España puede compartir dado el alto grado de descentralización y de autonomía de las administraciones, así como a la experiencia en los países socios en el  refuerzo de la gobernanza y el desarrollo local impulsadas a través de nuestras políticas de cooperación al desarrollo. La ciudad de Sevilla, además, ofrece un ejemplo de compromiso con los ODS, a través de los foros globales de gobiernos locales acogidos por la ciudad andaluza, a destacar su compromiso con la sostenibilidad en el transporte, a nivel internacional, con su adhesión al Pacto de Alcaldes y con su Plan Estratégico Sevilla 2030 o la Declaración de Sevilla por la economía circular.

Para avanzar en la Agenda 2030 es imprescindible incorporar a las autoridades regionales y municipales en todo el mundo. 

Se reunirán más de 150 líderes y figuras relevantes a nivel internacional procedentes de un amplio abanico de sectores, contextos y disciplinas, así como de diferentes ámbitos para debatir sobre los puntos de partida y las prioridades que debieran implicar la localización de los ODS y contará con el cierre de la Vicesecretaria General de Naciones Unidas, Aminah Mohammed.

El Gobierno de España reitera su compromiso con la Agenda 2030 y promueve este  espacio para el encuentro, el diálogo y el trabajo conjunto con los gobiernos locales a los efectos de reforzar su liderazgo a la hora de avanzar en el cumplimiento de los ODS y asegurar que nadie se quede atrás.

El evento se podrá seguir por streaming y en la conversación de redes sociales con el hashtag #SevilleCommitment.

Sevilla