Exposición "Atlas y códices iluminados de los 40 años que cambiaron el mundo"

Dentro de la celebración del V centenario de la primera circunnavegación a la Tierra. Esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 30 de junio en el Real Alcázar, recoge los testimonios cartográficos más fastuosos de la época de los descubrimientos.

El Alcázar de Sevilla acoge la exposición 'Atlas y códices iluminados de los 40 años que cambiaron el mundo'

Esta exposición recoge los testimonios cartográficos más fastuosos de la época de los descubrimientos de la mano de M. Moleiro Editor, empresa especializada en la reproducción de códices, mapas, obras de arte generalmente realizadas sobre soporte de pergamino, vitela, papel o papiro entre los siglos VIII y XVI. 

El Atlas Miller, considerado por los especialistas como "el monumento cartográfico más importante y más hermoso de todos los tiempos", fue realizado en 1519 por los cartógrafos Lopo Homem, Pedro Reinel y Jorge Reinel, y por el miniaturista António de Holanda. 

Los originales de los atlas y códices que podrán verse en el Real Alcázar de Sevilla se custodian actualmente en las bibliotecas y museos más importantes del mundo: Metropolitan Museum of Art, Morgan Library & Museum, The British Library, Bibliothèque nationale de France, Biblioteca Nacional de Rusia y Arquivo Nacional da Torre do Tombo, entre otros.

-Fecha: Del 16 de mayo al 30 de junio de 2019

-Horario: Lunes a domingo de 9.30 a 19.00 horas

-Lugar: Real Alcázar de Sevilla. Sala Cantarera (Palacio Gótico). Acceso por la Puerta del León

-Entrada: Entrada libre y gratuita

Real Alcázar de Sevilla. Pl. del Patio de Banderas nº 6, Sevilla.
  • Qué

    Cultura

  • Cuándo

    16/05/2019 a 09:00 a 30/06/2019 a 19:00

  • Dónde

    Real Alcázar de Sevilla. Pl. del Patio de Banderas nº 6, Sevilla.

  • Contacto

    Real Alcázar de Sevilla

  • Teléfono de contacto

    954 50 23 24

  • Agregar evento al calendario

    iCal