La Noche Europea de l@s Investigador@s

  • La Noche Europea de l@s Investigador@s
  • 2019-09-27T18:00:00+02:00
  • 2019-09-27T23:59:59+02:00
  • Sevilla se une un año más a una de las veladas más internacionales de la ciencia, La Noche Europea de l@s Investigador@s, que se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre. El evento, bajo el eslogan “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, saca a la calle de forma simultánea a miles de profesionales de la investigación en todo el continente. Se trata ya del octavo año consecutivo que las ocho provincias andaluzas, coordinadas, por la Fundación Descubre, participan en esta iniciativa promovida por la Comisión Europea. Un total de 13 instituciones científicas públicas de toda la comunidad autónoma, con la colaboración de otras entidades y fundaciones, cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

Sevilla se une un año más a una de las veladas más internacionales de la ciencia, La Noche Europea de l@s Investigador@s, que se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre. El evento, bajo el eslogan “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, saca a la calle de forma simultánea a miles de profesionales de la investigación en todo el continente. Se trata ya del octavo año consecutivo que las ocho provincias andaluzas, coordinadas, por la Fundación Descubre, participan en esta iniciativa promovida por la Comisión Europea. Un total de 13 instituciones científicas públicas de toda la comunidad autónoma, con la colaboración de otras entidades y fundaciones, cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

En Sevilla, el evento se desarrollará a partir de las 18 horas en cuatro espacios del centro de la ciudad: la Plaza Nueva, la Sede Olavide Sevilla – Centro (C/ Laraña), y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, CICUS (C/ Madre de Dios) y el Museo Bellas Artes de Sevilla. En todos los emplazamientos se ofrecerá una programación conjunta diseñada por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Universidad de Sevilla (US) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, el Ayuntamiento de Sevilla, el Sistema Sanitario Público de Andalucía y la Asociación Marco Luna.

Se prevé contar con la presencia de más de 10000 visitantes que participarán en unas 90 actividades. Se presentarán microencuentros (charlas), talleres, espectáculos, conciertos, mesas redondas, exposiciones y demostraciones que abordarán todas las áreas del conocimiento. El evento se completará con visitas guiadas a espacios culturales y urbanos emblemáticos como el Museo de Bellas Artes, la propia Plaza Nueva, el barrio del Arenal y las calles del centro de Sevilla a la búsqueda de antiguos bares flamencos y el pasado americano de Sevilla.

Además, se han programado actividades con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica, Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el V Centenario: Primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano y la Semana Europea del Deporte.

En la página web diseñada para el evento (https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es) se puede consultar la programación detallada de las actividades programadas en distintos lugares del centro de Sevilla. 

La Noche Europea de l@s Investigador@s es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

Programa de actividades

Plaza Nueva
  • What

    Ciencia y Tecnología Educación Juventud

  • When

    27/09/2019 a partir de 18:00

  • Where

    Plaza Nueva

  • Web

    Visit external website

  • Add event to calendar

    iCal