Otoño en los corrales de Triana

  • Otoño en los corrales de Triana
  • 2021-10-15T00:00:00+02:00
  • 2022-03-08T23:59:59+01:00
  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha impulsado el proyecto ‘Otoño en los corrales de Triana’, con el objetivo de dar a conocer estas construcciones históricas del barrio que han formado y forman parte de su idiosincrasia, así como poner en valor estos lugares de encuentro para los vecinos y vecinas de Triana desde finales del siglo XIX y principios del XX hasta nuestros días. Para ello, ha programado una agenda de actividades.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha impulsado el proyecto ‘Otoño en los corrales de Triana’, con el objetivo de dar a conocer estas construcciones históricas del barrio que han formado y forman parte de su idiosincrasia, así como poner en valor estos lugares de encuentro para los vecinos y vecinas de Triana desde finales del siglo XIX y principios del XX hasta nuestros días. Para ello, ha programado una agenda de actividades.

ITINERARIO DE VISITAS A OCHO PATIOS DE TRIANA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha impulsado el proyecto ‘Otoño en los corrales de Triana’, con el objetivo de dar a conocer estas construcciones históricas del barrio que han formado y forman parte de su idiosincrasia, así como poner en valor estos lugares de encuentro para los vecinos y vecinas de Triana desde finales del siglo XIX y principios del XX hasta nuestros días. 

Visitas:

CONCURSO DE PATIOS DE TRIANA

El objeto de este concurso es la puesta en valor de los corrales de vecinos y el modelo de convivencia. El jurado, previa visita los días 22 al 24 de octubre, estimará en su fallo todos aquellos aspectos etnológicos y tradicionales, así como el mantenimiento de las relaciones vecinales de convivencia, solidaridad, colaboración y cooperación. El primer premio estará dotado con 500 euros y placa de cerámica; el segundo premio, con 300 euros y diploma; y el tercero, con 200 euros y diploma. La emisión del fallo se dará a conocer el día 28 de octubre, cuando se hará entrega de los premios.

EXPOSICIÓN GRÁFICA

Del 24 al 27 de febrero en el Centro Cívico Casa de Las Columnas.

CICLOS DE CONFERENCIAS

El primero de ellos se celebrará el 24 de febrero con motivo del 31º Aniversario del ‘Estudio Vivienda modesta y patrimonio cultural: los corrales y patios de vecindad en el conjunto histórico de Sevilla’, de Víctor Fernández Salinas; el segundo, el 8 de marzo, donde se abordará ‘El Papel de las mujeres en los Corrales de Triana’, mientras que abril tendrá lugar ‘Geografía y paisaje de los Patios de Triana’. Además, la Revista Triana contará con un monográfico para rendir homenaje con reportajes, escritos y gráficos a los Corrales de Triana.

REVISTA TRIANA

Contará con un monográfico para rendir homenaje con reportajes, escritos y gráficos a los Corrales de Triana.

Triana
  • Qué

    Patrimonio Triana Ocio, Turismo y Gastronomía

  • Cuándo

    15/10/2021 a 08/03/2022

  • Dónde

    Triana

  • Enlace del evento

    Página web externa

  • Agregar evento al calendario

    iCal