Presentación "Urbanvoices 2019"

  • Presentación "Urbanvoices 2019"
  • 2019-05-23T18:00:00+02:00
  • 2019-05-23T23:59:59+02:00
  • “Camelo Cantar” es el nombre del proyecto flamenco de la asociación francesa CitéMonde que, de mayo a octubre, unirá a medio millar de voces de coros procedentes de Nantes (Francia) y Sevilla quienes, acompañados de grandes artistas de ambas ciudades, ofrecerán un gran concierto el 20 de octubre en la sevillana Plaza de España

“Camelo Cantar” es el nombre del proyecto flamenco de la asociación francesa CitéMonde que, de mayo a octubre, unirá a medio millar de voces de coros procedentes de Nantes (Francia) y Sevilla quienes, acompañados de grandes artistas de ambas ciudades, ofrecerán un gran concierto el 20 de octubre en la sevillana Plaza de España

Decía Federico García Lorca, “El río Guadalquivir va entre naranjos y olivos. Los dos ríos de Granada bajan de la nieve al trigo. ¡Ay, amor, que se fue y no vino”. La letra flamenca es la esencia popular en primera persona y desde el corazón. Y para darle forma a esta verdad, casi medio millar de veces procedentes de Coros de Sevilla y del Gran Colectivo Vocal Urbano de Nantes (Francia), UrbanVoices, darán voz al flamenco más popular acompañados de grandes artistas de ambas ciudades.

Un ambicioso proyecto de la Asociación francesa CitéMonde que tiene como punto de partida el sevillano Centro Cívico La Ranilla donde se presentarán, el próximo 23 de mayo, las múltiples actividades y actuaciones que “Camelo Cantar” tiene previsto realizar de mayo a octubre entre las dos ciudades. Así, con el objetivo de democratizar la práctica del canto y movilizar públicos diferentes, se llevarán a cabo seis semanas de ensayos en Nantes entre mayo y junio y dos más en Sevilla en octubre para culminar con una gran representación en la plaza de España el próximo 20 de octubre.

Durante el acto al que asistirán los artistas Karim Ammour, Marta la Niña, José del Valle y Toni Mangas, se hará un recorrido visual por las más de 16 creaciones musicales que CitéMonde ha realizado en Cuba, India, Algeria, Estados Unidos o Irlanda y que este año tendrá como escenario la ciudad de Sevilla. Además, se podrá escuchar el primer concierto flamenco entre coros y artistas y que será el punto de partida de esta original iniciativa.

Así, Camelo Cantar, coordinada por la Asociación CitéMonde, el Ayuntamiento de Nantes, Institut Français, ICAS y el Ayuntamiento de Sevilla, tiene como principal objetivo fomentar las relaciones entre distintos pueblos y culturas mediante la fusión de coros procedentes de ambas ciudades a través de un importante repertorio flamenco.

-Lugar: Centro Cívico La Ranilla (Calle Mariano Benlliure, 14)

-Fecha: 23 de mayo a las 18.00 horas

URBANVOICES_DOSSIER_page-0001.jpg

URBANVOICES_DOSSIER_page-0002.jpg

URBANVOICES_DOSSIER_page-0003.jpg

URBANVOICES_DOSSIER_page-0004.jpg

Centro Cívico La Ranilla. Calle Mariano Benlliue nº 14, Sevilla
  • What

    Cultura

  • When

    23/05/2019 a partir de 18:00

  • Where

    Centro Cívico La Ranilla. Calle Mariano Benlliue nº 14, Sevilla

  • Contacto

    Producción CitéMonde

  • Contact Phone

    625 75 95 00

  • Add event to calendar

    iCal