Stellaris, una experiencia espacial en la Plaza de San Francisco

Airbus trae esta platagorma hinchable para acercar el espacio a la ciudadanía, los días 26, 27 y 28 de noviembre.

La plaza estará ocupada por una gran nube que cubre un circuito conformado por cinco bloques temáticos que coinciden con los  programas de la Agencia Espacial Europea en los que España y Airbus participan de forma activa:  Earth Observation, Space Science & Exploration, Telecommunication / Navegation, Orbital Infraestructure, Technological Transfer.

La muestra, más allá de ser una mera superficie expositiva, contará con zonas sensoriales, donde el ciudadano experimentará las sensaciones que tan solo los astronautas/espacionautas/cosmonautas han vivido a más de 110 km de altura. Desde el punto de vista de contenidos, Airbus tratará de mostrar cuáles son sus aportaciones concretas a cada uno de los 5 bloques temáticos.

Stellaris cuenta con un rincón aislado del circuito temático donde destacados expertos de diferentes disciplinas intentarán despertar la curiosidad de pequeños y adultos. Una agenda mostrará la dinámica de un espacio vivo donde, de una forma didáctica y divertida, podremos comprobar que el espacio es una temática transversal que ya está en todos y cada uno de los ámbitos de nuestras vidas.

Plaza de San Francisco
  • Qué

    Ciencia y Tecnología

  • Cuándo

    26/11/2019 a 28/11/2019

  • Dónde

    Plaza de San Francisco

  • Enlace del evento

    Página web externa

  • Agregar evento al calendario

    iCal