UEFA Europa League - Actividades paralelas

El Ayuntamiento organiza una agenda de actividades paralelas para promocionar la ciudad durante la final de la UEFA Europa League, que dejará un impacto económico de 60 millones.

Las Setas de la Encarnación, la Plaza San Francisco y la Puerta de Jerez son algunos de los más de diez escenarios elegidos para disfrutar por toda la ciudad de la gran fiesta del fútbol. Los días 17 y 18 de mayo tendrá lugar la UELF Fan Festival, en la Plaza de España, para promocionar la gran cita de fútbol europea, a través de actividades lúdicas e interactivas.

Tour del Trofeo

La mítica copa de la UEFA Europa League estará expuesta en la casa consistorial del Ayuntamiento de Sevilla los días 10 y 11 de mayo, en horario de 16:00h a 20:00h. La llegada del trofeo será el martes 10 de mayo a las 11 de la mañana, y lo hará en el barco solar de la empresa Guadaluxe junto a los representantes de la UEFA y de la RFEF. Atracará junto a la Nao Victoria, frente al Paseo Alcalde Marqués del Contadero.

Plaza de España, sede del UELF Fan Festival

El UELF Fan Festival, ubicado en la Plaza de España, será el área para promocionar el evento los días 17 y 18 de mayo. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades interactivas y pantallas informativas relacionadas con el fútbol el martes, 17 de mayo, de 11:00 a 22:00 h. y el miércoles, 18 de mayo, de 11:00 a 18:00 h. Habrá un campo de fútbol, mini campo de fútbol y de fútbol-tenis, así como una zona para la práctica del disparo de precisión o entrenamientos uno contra uno. Un diseñador gráfico pintará un mural representando los momentos claves de la temporada UELF. También se sortearán camisetas y habrá un mini campo de fútbol con un portero robot que simulará penaltis, así como un chutómetro para que los aficionados de cada uno de los equipos participen y consigan un premio conjunto.

Sevilla se engalana de fútbol europeo

La emblemática Torre del Oro lucirá sobre sus muros los escudos de los dos equipos de fútbol finalistas, las noches del 17 y 18 de mayo. En la Plaza San Francisco se pondrá un photocall para los ciudadanos, y en la Puerta de Jerez y las Setas de la Encarnación se instalarán dos trofeos gigantes cedidos por la UEFA, de 2 metros y medio de altura, para que residentes y visitantes puedan fotografiarse. Los principales puntos de transporte de Sevilla, el aeropuerto y la Estación de Santa Justa, también estarán decorados para la ocasión, además de las estaciones de metro de Nervión y Puerta Jerez, y autobuses de Tussam y Metrocentro. 

Varias ubicaciones
  • What

    Cultura y Deporte Ocio, Turismo y Gastronomía

  • When

    10/05/2022 a 18/05/2022

  • Where

    Varias ubicaciones

  • Add event to calendar

    iCal