LipaRound

Lipasam refuerza su actividad educativa y divulgativa en Navidad en todos los distritos de la ciudad.

LipaRound

Lipasam comienza la celebración de sus 35 años de actividad con LipaRound, un festival de ciudad con música itinerante que pondrá banda sonora a Sevilla durante la Navidad. Además, presentamos también un nuevo programa de actividades educativas denominado LipaChef en Navidad donde podremos aprender a cocinar sin residuos y tomar conciencia del impacto ambiental que tienen nuestros gestos cotidianos.

LipAround es un encuentro participativo en forma de festival para toda la ciudadanía y con el que se pretende seguir impulsando la idea de que sólo de manera colectiva podemos lograr un entorno urbano cada vez más saludable, amable, verde y sostenible.

Géneros como el pop-rock, la copla, el jazz o la electrónica servirán de altavoz festivo de esta labor conjunta. Los vehículos de Lipasam, convertidos en escenarios móviles, serán los mensajeros encargados de reunir a una selección de grupos y formaciones locales que pondrán la banda sonora a estas Navidades en la ciudad de Sevilla.

Tras el arranque el 6 de diciembre, cada fin de semana, hasta el 4 de enero, LIPASAM propone conciertos en diferentes ubicaciones de la ciudad:

Tras la jornada inaugural el 6 de diciembre, el fin de semana el Pasacalles de LipaRound será el encargado de celebrar la llegada inminente de las fiestas con un amplio recorrido que nos guiará en la primera jornada.

A partir de este pistoletazo de salida, todos podremos disfrutar del pop-rock de la súper banda Mixtolover y su selección de canciones navideñas, el rítmico jazz de Nat 'n Jazz Quartet —ideado para mover los pies—, las coplas o boleros pasadas por el elegante filtro de las cuerdas de Las Costelas y los irresistibles acordes reivindicativos de Los Voluble.

La audiencia más menuda y exigente tendrá también su espacio: LipaRound contará con una jornada para que toda la familia se reúna con Yo Soy Ratón, uno de esos grupos con los que tanto mayores como pequeños disfrutan por igual.

La sorpresa, la música y la celebración de 35 años de cuidados compartidos de Lipasam en nuestro entorno sonarán con LipaRound estas navidades en las calles, plazas y parques de Sevilla.

88FB8EB8-6EBF-4565-A502-F71881543A51.jpeg

PROGRAMA

  • Domingo 12 de diciembre: Lipaband. 12:00 horas.
    • Hará un recorrido musical desde la Plaza Nueva, atravesando el centro hasta la Campana con final en la Alameda en el que se van a reunir a integrantes de diversas bandas de música de la ciudad (Sol, Cigarreras, Centuria,…) que van interpretar música popular, canciones conocidas y algún que otro villancico haciendo un recorrido por los 35 años de vida de LIPASAM a través de la música.
  • Mixtolovers a las 13:00 horas en la Alameda de Hércules (norte)
    • Domingo 19 de diciembre: Costellas Quintet. A las 13.00 en la Plaza de El Salvador y a las 17.00 en la Plaza San Francisco
    • Domingo 26 de diciembre: Nat Ruciero Trío. A las 13.00 en el Altozano y a las 17.00 en la Encarnación
    • Domingo 2 de enero: Yo soy Ratón a las 12.00 en el Parque Magallanes
    • Martes 4 de enero: Los Voluble a las 13.00 en el Altozano y a las 18.00 h en la Plaza de la Encarnación.

LipaChef Navidad

En cuanto a las actividades del nuevo programa educativo Lipasam propone para estas fiestas navideñas una novedad: LipaChef Navidad con la que pretendemos promover dietas sostenibles y equilibradas; el consumo responsable de los alimentos; concienciar sobre el impacto de nuestra dieta alimentaria; impulsar el comercio de proximidad y los productores/as y campesinos/as locales, impulsando la producción agraria ecológica y local; inculcar hábitos saludables para luchar contra las enfermedades no trasmisibles asociadas a dietas inadecuadas y obesidad.

A través de un Taller de cocina y sostenibilidad, los participantes llevarán a cabo una receta residuo cero, jugarán en una mini escape room y tendrán que superar pruebas en una app. Podremos aprender cómo ser más sostenibles y responsables en nuestra vida cotidiana, medidas para el ahorro energético, la disminución de los residuos y la explotación de los recursos, la huella ecológica y la alimentación equilibrada.

Los talleres se realizarán desde el 17 de diciembre hasta el 4 enero los días no lectivos en diferentes puntos de la ciudad. Y este año contará con un punto fijo en la Alameda que arrancará el día 18 y finalizará el día 4.