CICUS

Exposición ‘Imago Mundi’


El libro como depositario de conocimiento es el leitmotiv de la exposición ‘Imago Mundi’ que se puede visitar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Organizada en colaboración con la editorial de libros de artistas Ivorypress, , es una de las exposiciones más ambiciosas realizadas por el CICUS.

imago mundi 30 (1).jpg

Imago Mundi reúne casi 200 obras, tanto antiguas como contemporáneas y en muy diverso formato: libros, mapas, cuadros, esculturas, utensilios relacionados con la escritura o la navegación... En torno al cincuenta por ciento de las piezas pertenecen a la colección de la Universidad de Sevilla y diez de ellas se han restaurado para la ocasión.

Algunas de los tesoros de la US que pueden disfrutarse en la muestra son uno de los veinte ejemplares que se conservan en el mundo de la ‘Biblia de Gutenberg’; un volumen de la ‘Biblia del Oso’, de Casiodoro de Reina, la primera traducida al español; documentos firmados por Miguel de Cervantes; y la ‘Gramática de Elio Antonio de Nebrija’.

imago mundi 20 (1).jpg

El resto de las obras ha sido cedidas por 36 museos e instituciones nacionales e internacionales, entre las que se encuentran el Monasterio de El Escorial, la Catedral de Sevilla, la Biblioteca Nacional, el Museo Reina Sofía, el Real Observatorio de la Armada de San Fernando, el MOMA de Nueva York, la Universidad de Stanford o la British Library.

Horario: De martes a sábado, de 11.00 a 20.00 horas y domingos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes, los días 6, 8, 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2021, y 1, 2, 5 y 6 de enero de 2022, la exposición permanecerá cerrada.

Entrada por invitación a través de la web (https://entradium.com/es/events/exposicion-imago-mundi)